El español derrotó sin problemas al serbio Miomir Kecmanovic. Se viene un partidazo ante Alexander Zverev.
El tenista español Carlos Alcaraz (número 2 del mundo), derrotó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-4, 6-4 y 6-0 para meterse por primera vez en los cuartos de final del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.
Alcaraz, que tiene grandes posibilidades de desplazar al serbio Novak Djokovic de la cima del ranking ATP, jugó su mejor partido en Melbourne y no le dio oportunidades en ningún momento a Kecmanovic, que ni siquiera contó con chances de quiebre a su favor.
El próximo rival de Alcaraz será el alemán Alexander Zverev (número 6 del mundo), quien viene de derrotar en un partidazo al británico Cameron Norrie por 7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6(3).
Este no será un duelo nada fácil para Alcaraz, que tiene un historial en contra ante el alemán (4-3 para Zverev).
El otro gran candidato que avanzó a cuartos de final en esta jornada fue el ruso Daniil Medvedev, quien le ganó por 6-3, 7-6(1), 5-7 y 6-1 al portugués Nuno Borges.
Medvedev, número 1 del mundo durante 2022 y reciente finalista del US Open, va por su primer título en Melbourne, torneo en el que alcanzó el partido decisivo en 2021 y 2022.
En cuartos de final, el ruso no la tendrá nada fácil, ya que jugará ante el polaco Hubert Hurkacz, uno de los jugadores que mejor cerró el 2023 y que atraviesa el mejor momento de su carrera.
En su partido correspondiente a la cuarta ronda, el polaco derrotó a la sorpresa francesa Arthur Cazaux por 7-6(6), 7-6(3) y 6-4.
Esta noche comenzarán a disputarse los encuentros correspondientes a los cuartos de final, con los partidos entre Novak Djokovic y Taylor Fritz, y el de Jannik Sinner ante Andrey Rublev.