Tenis: Baéz extendió su invicto en 2026 y se metió en octavos de final del ATP de Auckland

El comienzo de temporada para Sebastián Báez (39° del ranking mundial) viene siendo, sencillamente, perfecto. Y así se ve reflejado en los resultados que lleva obteniendo. Después de tres triunfos sobre tres partidos en la United Cup (ante Jaume Munar, Taylor Fritz y Stan Wawrinka, nada más y nada menos), el argentino arribó al ATP…

El comienzo de temporada para Sebastián Báez (39° del ranking mundial) viene siendo, sencillamente, perfecto. Y así se ve reflejado en los resultados que lleva obteniendo. Después de tres triunfos sobre tres partidos en la United Cup (ante Jaume Munar, Taylor Fritz y Stan Wawrinka, nada más y nada menos), el argentino arribó al ATP 250 de Auckland para seguir preparando lo que será el Australian Open 2026.

En la primera ronda, se midió ante el estadounidense Emilio Nava (88°) y volvió a confirmar que empezó el año renovado: tras un inicio complicado, en el que cedió el primer set por 6-4 luego de no aprovechar las múltiples oportunidades que tuvo, se repuso y logró remontar tras quedarse los siguientes dos parciales por 7-5 y 6-3.

De esta manera, ya logró superar en este 2026 la cantidad de triunfos en cemento que había conseguido en 2025. Actualmente, está 4-0 en el año y en la superficie, desplazando la marca de ¡3-12! de la temporada pasada. En octavos de final, se medirá ante el complicado Jenson Brooksby (48°), con quien no tiene enfrentamientos previos.

Por otra parte, también en Auckland, Francisco Comesaña (66°), quien al igual que Báez es entrenado por Sebastián Gutiérrez, tuvo un sólido debut al superar al francés Valentin Royer (56°) por 6-4 y 6-4, reponiéndose rápidamente de lo que había sido su paso en falso por Hong Kong (cayó en primera ronda). El argentino no le concedió a su rival ni una oportunidad de quiebre, mientras que él sí tomo el servicio del europeo y en dos oportunidades.

En búsqueda de un lugar en los cuartos de final, Comesaña tendrá un rival de sumo riesgo, como lo será Ben Shelton (8°), primer preclasificado y máximo favorito del certamen.