Sebastián Báez (20º del ranking mundial) se clasificó a la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati tras superar en el debut al estadounidense Marcos Giron (45º) por 6-4, 5-7 y 7-6 (6). El certamen que se disputa sobre superficie dura reparte 7.909.030 dólares en premios.
El tenista de 23 años batalló durante poco más de dos horas y media para quedarse con un encuentro que le permitió además estirar la diferencia en el historial entre ambos en el circuito profesional. El argentino ya se había impuesto en el único antecedente que registraban.
Después de su participación en los Juegos Olímpicos, donde quedó eliminado en octavos de final, Báez regresó con una trabajosa victoria. Incluso tuvo que levantar dos match point en contra durante el tie break y ya había quebrado el saque de su rival cuando el estadounidense servía 5-4 en el tercer set.
Su próximo rival será el sobreviviente del duelo que protagonizarán el australiano Jordan Thompson (32º) y el francés Ugo Humbert (17º). El Masters 1.000 de Cincinnati sirve como preparación para el US Open, último Grand Slam de la temporada, que se llevará a cabo del 15 de agosto al 8 de septiembre.