El argentino se impuso en la final ante el neerlandés Jesper de Jong.
El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli (112°) se consagró como campeón del torneo Challenger de Villa María, en Córdoba, al derrotar por 7-6 (7/3), 3-6 y 6-4 al neerlandés Jesper De Jong (118°).
El “Brujo” se sobrepuso tras un segundo set en el que estuvo errático y, gracias a su juego potente y velocidad de pelota, fue superior al estilo ofensivo del europeo y pudo derrotarlo en tres sets.
El comienzo del partido, y el primer set, fue parejo. Ambos jugadores quebraron el saque de su rival en la primera instancia y lo volvieron a hacer de manera consecutiva, en el sexto y séptimo game.
Ugo Carabelli jugaba un buen partido y dominaba buena cantidad de pasajes del partido con la potencia de su derecha, aunque a lo largo del partido perdió algunos puntos cuando tenía que definir, con pelotas que iban a la red o se iban largas. Por su parte, De Jong parecía equivocarse menos, y tenía resultado con su juego ofensivo y sus reiterados intentos de sacar e ir rápidamente a cerrar el punto en la red.
El argentino tuvo que salvar dos puntos de set, cuando el partido iba 4-5, y consiguió forzar el tie break. Fue en estos momentos decisivos en los que Ugo Carabelli pudo imponerse con claridad: ganó cinco puntos consecutivos y se llevó el tie break por 7/3.
Pero en el segundo set el neerlandés iba a igualar las cosas. Ugo Carabelli no encontraba como responder ante el juego ofensivo de De Jong, quien lo quebró dos veces y, en poco más de media hora, se puso al frente por 5-1. El nacido en Capital Federal pudo quebrar el saque de su rival en una ocasión pero no le sirvió de mucho, ya que terminó el set cayendo por 3-6.
En el set decisivo, Ugo Carabelli salió con energía renovada y dispuesto a dar el todo por el todo. Consiguió dos quiebres en los primeros dos juegos de saque de su rival y, rápidamente, se puso en ventaja por 4-0.
A pesar de tener algunos problemas para cerrar el partido y ver reducida la ventaja que había conseguido, Camilo Ugo Carabelli no se puso nervioso y, sacando para campeonato, sentenció el partido con un drive paralelo que De Jong no pudo responder, para ganar el partido y quedarse con el Challenger de mayor categoría de nuestro país.
Con este título, Ugo Carabelli alcanza su tercera conquista en el año, ya que había sido campeón del torneo de Piracicaba, en Brasil y derrotando a Federico Coria en la final, y había sido el ganador en Santa Cruz de la Sierra, en tierras bolivianas, al vencer a Murkel Dellien en el partido decisivo.
Este es el séptimo título Challenger de su carrera, sumando los conseguidos en Polonia, Tigre, Perú y Chile, en los últimos tres años.