Francisco Cerúndolo (37º del ranking mundial) dio la gran noticia de la jornada al clasificarse a la final del ATP 250 de Umag tras superar al ruso Andrey Rublev (9º) por 7-6 (6) y 6-4. El certamen que se disputa en Croacia, sobre polvo de ladrillo, reparte 579.320 euros en premios.
El tenista de 25 años se impuso luego de batallar durante casi dos horas de juego para meterse en su primera definición de la temporada y la quinta de su carrera. Además, la victoria le permitió quedar por delante en el historial entre ambos en el circuito profesional: se impuso en dos de los tres enfrentamientos.
El rival de Cerúndolo en la gran final que se disputará mañana será el vencedor del duelo que en estos momentos protagonizan el italiano Lorenzo Musetti (17º) y el checo Jakub Mensik (81º). El argentino buscará llegar a los Juegos Olímpicos París 2024 con el tercer título para sus vitrinas.
Díaz Acosta perdió en el ATP 250 de Kitzbuhel
El tenista argentino (77º) cayó frente al francés Hugo Gaston (91”) por 6-1, 2-0 y abandono. La fuerte molestia que sufrió en el muslo derecho fue demasiado y ni siquiera la atención médica recibida en el descanso tras el primer set fue suficiente para que pudiera completar el encuentro.