Quiere convertirse en el primer argentino ganarle al serbio en un torneo de Grand Slam en casi 20 años.
Francisco Cerúndolo y Novak Djokovic se medirán este lunes en busca de un lugar en los cuartos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
Cerúndolo, el último argentino en carrera, quiere dar el golpe del torneo y eliminar al serbio, número 1 del mundo y campeón defensor.
Si bien las chances son reales ya que esta es la versión más floja de Djokovic en los últimos años y además viene de jugar un partido de más de cuatro horas en la tercera ronda, la realidad marca que es una misión casi imposible. La última vez que perdió contra un argentino en un torneo de Grand Slam fue en 2005, cuando abandonó su partido correspondiente a la segunda ronda de Roland Garros ante Guillermo Coria.
A partir de allí, los argentinos que más cerca estuvieron de ganarle en un Grand Slam fueron Juan Martín del Potro en las semifinales de Wimbledon 2013 y Diego Schwartzman en la tercera ronda de Roland Garros 2017. Ambos lo llevaron hasta el quinto set, donde finalmente se impuso el serbio.
Djokovic va en busca de su cuarto Roland Garros y por su título de Grand Slam número 25, mientras que Cerúndolo quiere meterse entre los ocho mejores de un Major por primera vez en su carrera.
El encuentro comenzará a las 11 de la mañana y se jugará en la Philippe Chatrier, la cancha principal.
Los otros partidos de hoy
En lo que respecta al resto de la jornada, el primer partido del día será entre el ruso Daniil Medvedev, número 5 del mundo, y el complicado australiano Alex De Miñaur.
Medvedev no se siente para nada cómodo en polvo de ladrillo, pero viene teniendo una muy buena actuación en este Roland Garros, por lo que en un buen día es un verdadero dolor de cabeza para cualquier jugador.
Más tarde será el turno del finalista de las ediciones 2022 y 2023 de Roland Garros, el noruego Casper Ruud, que se las verá con el estadounidense Taylor Fritz.
Y por último, el alemán Alexander Zverev tendrá un peligroso cruce ante el danés Holger Rune, un jugador que en los últimos meses estuvo muy irregular pero que es capaz de ganarle a cualquiera cuando las cosas le salen bien.
Zverev, por su parte, es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título ya que ganó hace pocas semanas el Masters 1000 de Roma, eliminó en primera ronda a la leyenda Rafael Nadal e hizo semifinales en Roland Garros en las últimas tres ediciones.