Facundo Díaz Acosta, 77 del ranking ATP, le ganó el duelo argentino a Federico Coria (73°) en la primera ronda del ATP 250 de Kitzbuhel en Austria. El marcador fue 2-6, 6-3 y 6-0 en una hora y 45 minutos de juego.
El partido contó con dos roturas de saque en el primer set materializada por Coria para llevarse la manga por la vía rápida. A partir de ese momento, Díaz Acosta reaccionó y realizó dos breaks consecutivos para colocarse 5-1, y tras perder el saque en una ocasión, finalizó el set por 6-3 y mandó el partido al tercero.
En la manga definitiva, el jugador de 23 años sacó la escoba, y en apenas 30 minutos, dejó en blanco a su compatriota para cerrar el partido por un contundente 6-0 y certificar la remontada. En los octavos de final, Díaz Acosta se enfrentará al colombiano Daniel Galán (137°), quien venció al serbio Hamad Medjedovic (144°), por un puesto en los cuartos de final.
Por otro lado, Sebastián Báez (18°) clasificó directo a octavos, donde espera por el ganador del cruce entre Thiago Tirante (101°) y Dominic Thiem (138°), quienes se enfrentan este martes no antes de las 14.30.
Ugo Carabelli se quedó sin el sueño de Umag
En el Goran Ivanisevic Stadium, Camilo Ugo Carabelli (96°) no pudo dar el batacazo ante Andrey Rublev (9°), quien lo venció categóricamente en dos sets (6-4 y 7-5) en los octavos de final del ATP 250 de Umag en Croacia. El ruso, ahora, deberá enfrentar al húngaro Fábián Marozsán (49°) por un lugar en las semifinales del certamen.