Y una vez más, en menos de una semana, se volverán a ver las caras: Novak Djokovic (1º del ranking mundial) y Jannik Sinner (4º) se batirán a duelo en busca de saber quien será el nuevo campeón de uno de los certámenes más importantes del año, como lo es el ATP Finals.
Por la fase de grupo de este mismo certamen ya se habían cruzado dentro de la cancha en un encuentro que quedó en manos del italiano en tres reñidos sets, y quien llega invicto a la instancia decisiva, en busca de convertirse en el primer tenista de su país en quedarse con el título. Sin embargo, pasado pisado porque cuando tenes a uno de los tenistas más ganadores de la historia delante, nunca se sabe lo que puede pasar.
De todas maneras, ser uno de los únicos seis tenistas que lograron arrebatarle una victoria en la temporada al serbio no es poca cosa. Junto a él se suman Carlos Alcaraz (2º), Holger Rune (10º), Dusan Lajovic (46º), Lorenzo Musetti (27º) y Daniil Medvedev (3º), con la peculiaridad de que el italiano le cortó una racha de 18 encuentros sin derrota.
Para inclinar la balanza a favor del esperanzado italiano que quiere reinar con su público, su récord de 7-0 en los últimos siete partidos ante Top 10 le dan el espaldarazo necesario para salir a la cancha y luchar hasta el final. Además, el historial a favor del serbio por 3-1 tiene una pequeña ventaja hacia el oriundo de San Candido, y es que sólo un partido se jugó en cancha rápida, precisamente en su victoria hace pocos días. El resto fue en césped y polvo de ladrillo, en donde el serbio triunfó.
Sin embargo, las finales son capítulos aparte y nadie sabe lo que puede llegar a pasar. Solo queda disfrutar y deleitarse con un buen tenis en uno de los últimos partidos apasionantes que dejó esta gran temporada.
Esta final podrá verse por ESPN en Star+ a partir de las 2.00 PM (Argentina/Chile)/12.00 PM (Colombia/Perú)/11.00 AM (México).