El platense Tomás Etcheverry sigue haciendo historia y agigantando su mejor año tenístico de su carrera al dar nuevamente un golpe en Roland Garros. Por primera vez cosechó el pasaje a octavos de final del Grand Slam francés al imponerse en el Court 14 – la cuarta cancha en importancia en el Bosque de Bolonia- al imponerse ante el croata Borna Coric, número 16 del planeta, por 6-3, 7-6 y 6-2.
El albiceleste, actual 49 del mundo, atraviesa un gran presente. Antes de arribar a la capital francesa solamente había ganado un partido en un torneo Grand Slam (en el Abierto de Australia, en enero pasado) y ahora sumó su tercera alegría consecutiva (en primera ronda del certamen en polvo de ladrillo avanzó tras el abandono del británico Jack Draper (había ganado el primer set por 6-4) y luego había dado la sorpresa al despachar por 6-3, 7-6 y 6-3 al australiano Álex de de Minaur, la raqueta 19 del mundo. Además, vale destacar que pisó sus dos primeras finales en el ATP Tour en 2023 sobre arcilla (Santiago y Houston).
De esta manera, tras meterse entre los dieciséis mejores del Abierto de Francia, el entrenado por Walter Grinovero irá en la siguiente ronda ante el japonés Yoshihito Nishioka (puesto 33 en el ránking ATP), que superó por 3-6, 7-6, 2-6, 6-4 y 6-0 al brasileño Thiago Seyboth Wild. El nipón, en las fases previas, dejó en el camino al estadounidense J.J Wolf y al australiano Max Purcell.