En una jornada marcada por las intensas lluvias, el platense venció al español Bernabé Zapata Miralles.
El tenista argentino Tomás Martín Etcheverry venció al español Bernabé Zapata Miralles en cinco sets en lo que fue la reanudación del debut suspendido, por falta de luz, en Wimbledon. Además, en una jornada con ocho partidos suspendidos por intensas lluvias, el español número 1 del mundo Carlos Alcaraz tuvo un victorioso inicio en el certamen.
El platense, ubicado en el puesto 32 del Ranking ATP, completó el partido suspendido del lunes y le ganó un encuentro sumamente complejo al español Bernabé Zapata Miralles, número 53 del mundo, en 4 horas y 36 minutos en total. Al momento de la suspensión el lunes, el argentino perdía por 7-6 (7-5), 7-5 y 3-6, tras 2 horas y 52 minutos de juego pero, en su reanudación, remontó el partido y se impuso por 6-4 en el cuarto set y 7-5 en el quinto en la cancha techada número 1.
Ahora, en la siguiente fase, el joven de 23 años deberá enfrentar al experimentado suizo de 38 años Stan Wawrinka, número 88 del mundo, que llegó a esta instancia al vencer al finlandés Emil Ruusuvuori en tres sets corridos por 7-5, 7-5, 6-4. El partido tendrá lugar este miércoles aun con horario y cancha a definir.
El ganador de este cruce entre el platense y el oriundo de Lausana se podría enfrentar en la tercera ronda a, nada más ni nada menos, que al serbio número dos del mundo Novak Djokovic que primero deberá al australiano Jordan Thompson.
La jornada de martes del certamen tenístico se vio accidentada por las intensas lluvias que azotaron a Londres y que llevaron a la organización del torneo a suspender ocho de los doce partidos del día que aún no se definieron las correspondientes reprogramaciones.
A pesar del torrencial, quien sí pudo debutar y desplegar su jerarquía sobre suelo británico fue el español número 1 del mundo Carlos Alcaraz que le ganó en tres sets corridos al francés Jérémy Chardy por 6-0, 6-2 y 7-5. El murciano disputó el encuentro en la cancha techada número 1 y, ahora, chocará con el ganador del cruce -suspendido esta jornada- entre los franceses Alexandre Müller y Arthur Rinderknech donde Müller ganaba por 7-6 (7-5) y, momentáneamente, 1-0.
La acción para los argentinos continuará el miércoles, primero con los dos partidos suspendidos del lunes por falta de luz: el bonaerense Francisco Cerúndolo contra el portugués Nuno Borges y Federico Coria, que a los 31 años irá en búsqueda de su primer triunfo sobre el césped londinense contra el bielorruso Iliá Ivashka.
Luego será el turno de Diego Schwartzman que enfrentará al italiano número 8 del mundo Jannik Sinner y, por último, Tomás Martín Etcheverry enfrentará al suizo Stan Wawrinka.