Este viernes, Guido Pella anunció en Instagram que dejó el tenis profesional. Con 33 años, ya siendo papá, el zurdo bahiense abandonó el circuito tras haber sido N°20 del mundo en singles, campeón de ATP y dueño de la única Copa Davis que ganó Argentina, en 2016.
Una lesión crónica de rodilla marginó a Pella del circuito durante un año. En 2022 apenas jugó un partido en un Challenger, sólo eso. Estuvo lejos del tour mayor de la ATP y volvió esta temporada, con muchos altibajos, sin encontrar el ritmo y la confianza necesarios.
El versátil zurdo, que se hizo profesional en 2007, se retira con marca de 128 triunfos y 151 derrotas entre el circuito grande y la Copa Davis, con un título ATP, en San Pablo 2019, sobre arcilla, más otras cuatro finales perdidas, siempre en polvo de ladrillo.
Pella se destacó en distintas superficies, ya que inclusive su mejor actuación en un Grand Slam la consiguió en Wimbledon, cuando trepó a cuartos de final en 2019. En ese certamen derrotó al sudafricano Kevin Anderson, por entonces N°8 del mundo, en la tercera rueda, y al canadiense Milos Raonic (17°) en octavos de final, siendo dos rivales de gran cuidado.
En los Grand Slam, cerró con registro de 23-32. Logró valiosos triunfos, con cuatro a Top 10 ATP del momento. Su último Major fue justamente el reciente US Open, cuando se quedó afuera en el debut.
Ya sin el nivel que pretendía, Pella dejó el tenis. Se va un jugador importante en la única conquista de Argentina de la tradicional e histórica Copa Davis, en 2016, en la final en Croacia. Guido integró la formación dirigida por Daniel Orsanic junto con los ya retirados Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer, mientras que aún sigue jugando Federico Delbonis.
Así, en redes sociales, una costumbre de estos tiempos, Pella se mostró agradecido de lo que el tenis le dio y dijo basta. Otro tenista que marcó una época en Argentina colgó la raqueta.