El ATP 250 de Santiago de Chile dio lugar a los cuartos de final este viernes y tuvo una jornada positiva para los dos argentinos que quedaban en competencia. En el primer turno, Tomás Etcheverry prolongó su muy buen momento al derrotar al serbio Dusan Lajovic con un categórico 6-1 y 6-2. Había debutado con una muy buena victoria frente al italiano Fabio Fognini 6-1 y 7-6 y en octavos de final dejó en el camino al mejor tenista argentino en el ranking, Francisco Cerúndolo, con parciales de 6-3, 3-6 y 6-3.
Más tarde fue el turno de Sebastián Báez, que tuvo una difícil parada ante Laslo Djere. El argentino sufrió ante el serbio pero se quedó con el primer set por 7-6(4) y con el segundo por 6-4 y de esta manera, avanzó a semifinales. Venía de eliminar al chileno Christian Garín en octavos de final.
El ATP 250 de Chile, con un argentino en la final garantizado
Tomás Etcheverry y Sebastián Báez ganaron sus partidos de cuartos de final ante los serbios Dusan Lajovic y Laslo Djere y se cruzarán en semifinales este sábado desde las 10. De esta manera, el ATP 250 de Chile tendrá a un argentino en la final.
En el otro cuadro, el español Jaume Munar se mide con el brasileño Thiago Monteiro, y el alemán Yannick Hanfmann y con el chileno Nicolás Jarry definirán a los últimos dos semifinalistas.