Tenis: Los hermanos Cerúndolo quedaron eliminados y solo continúan dos argentinos en el US Open

Además, Novak Djovokic venció a Bernabé Zapata Miralles y Stefanos Tsitispas perdió ante el suizo Dominic Stricker. Los tenistas argentinos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo quedaron eliminados del US Open en la segunda ronda y tan solo dos argentinos siguen en carrera en la competencia: Tomás Etcheverry y Sebastián Báez. Francisco perdió, en cinco sets, ante […]

Además, Novak Djovokic venció a Bernabé Zapata Miralles y Stefanos Tsitispas perdió ante el suizo Dominic Stricker.

Los tenistas argentinos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo quedaron eliminados del US Open en la segunda ronda y tan solo dos argentinos siguen en carrera en la competencia: Tomás Etcheverry y Sebastián Báez.

Francisco perdió, en cinco sets, ante el checo Jiri Veselý y quedó eliminado, mientras que Juan Manuel cayó en tres sets corridos frente a Alejandro Davidovich Fokina.

En otros partidos, el número dos del mundo Novak Djovokic le ganó al español Bernabé Zapata Miralles y el riego Stefanos Tsitsipas se quedó fuera del certamen.

La raqueta “albiceleste” cayó ante el experimentado tenista checo en una batalla deportiva de casi cuatro horas. El oriundo de Pribram se llevó los dos primeros sets (7-6 y 6-2), con tranquilidad, ante el bajo nivel del argentino que no podía asentarse en el partido y ya iba 2-0 abajo quedando a un set más de la eliminación.

En el tercer set, empezó la levantada del porteño tras pasar por el vestuario donde se cambió la vestimenta y cambió la cara para lo que fue el resto del partido. Eso se notó en el campo de juego donde Francisco Cerúndolo se mostró más firme y con otra entereza para sentenciar un 6-3 en el tercer set del encuentro.

El argentino, número 20 del mundo, siguió su senda positiva y fue en tromba en busca de la épica remontada en suelo neoyorquino. En el siguiente set, consiguió su objetivo: un sólido 6-2 para poner el partido 2-2 y llevarlo al quinto set que definía todo.

El calor de Nueva York, el desgaste y el cansancio del tiempo de juego, le jugaron en contra a Francisco Cerúndolo que no pudo consumar la épica remontada, cayó 7-6 luego de cuatro horas y quedó eliminado del US Open en la segunda ronda.

A diferencia de su hermano, Juan Manuel Cerúndolo no tuvo un gran desgaste de duración del partido ya que perdió en tres sets limpios por un amplia diferencia de 6-1, 6-4 y 6-3 frente al español Alejandro Davidovich Fokina y así quedó fuera de la competencia el sexto argentino entre las jorndas de martes y miércoles.

En cuanto a los otros argentinos, mañana jugarán Tomás Martín Etcheverry ante el suizo Stan Wawrinka y Sebastián Báez ante el brasileño Felipe Meligeni Alves.

La jornada del Abierto de Estados Unidos continuó con las presentaciones del número dos del mundo, Novak Djovokic, y el griego Stefanos Tsitsipas. El serbio se enfrentó ante el español Bernabé Zapata Miralles y el número siete del ranking ATP ante el suizo Dominic Stricker.

En el Arthur Ashee Stadium, el último ganador del Roland Garros y subcampeón de Wimbledon superó con comodidad al número 76 del mundo en tres sets ( 6-4, 6-1 y 6-1 ). Por su parte, el ateniense sorprendió al caer en cinco sets por 5-7, 7-6, 7-6, 6-7, 3-6.