El equipo nacional tenía la ilusión de meterse entre los ocho mejores del torneo.
El equipo argentino de la United Cup quedó eliminado del torneo y no logró clasificar a los cuartos de final, luego de que no se dieran los resultados que necesitaba.
La Argentina terminó tercera en su grupo, luego de que Australia venciera 2-1 a Gran Bretaña. De esta manera, los tres equipos del Grupo F terminaron igualados con una serie ganada y otra perdida, además de un balance de 3-3 en partidos. Pero la balanza se inclinó en contra de la Argentina por la diferencia de sets.
El equipo argentino había comenzado su camino con una esperanzadora victoria ante Australia, por los triunfos en singles de Tomás Etcheverry, que además se impuso en el dobles junto a Nadia Podoroska.
En su segunda serie, la Argentina cayó 2-1 frente a Gran Bretaña, lo que terminó complicando su clasificación y finalmente catapultando sus posibilidades.
Para avanzar a los cuartos de final, el equipo nacional necesitaba terminar segundo en su grupo y con mejores resultados que los otros escoltas de las zonas que se jugaron en la ciudad de Sídney, la B y la D.
Para que esto ocurriera, la Argentina precisaba que Reino Unido ganara su serie ante Australia, o que los oceánicos se impusieran 3-0, cosa que finalmente no ocurrió.
Pero la Argentina tampoco hubiese clasificado si se daba alguno de estos resultados, ya que República Checa, del Grupo D, había terminado segunda y con mejores resultados pese a caer 2-1 en la serie de este miércoles por la mañana frente a Polonia, uno de los grandes candidatos.
Estados Unidos y Kazajistán, a semifinales
Durante el primer día del año también se disputaron las primeras dos series correspondientes a los cuartos de final, en las que se consumó la clasificación de Estados Unidos y Kazajistán.
Estados Unidos consiguió un cómodo triunfo ante China y espera por el ganador de la serie entre Italia y República Checa.
Kazajistán, por su parte, tampoco tuvo complicaciones para eliminar a Alemania, por lo que en las semifinales se las verá ante Polonia o Reino Unido.