Tigre venció a Argentinos y es finalista de la Copa de la Liga junto a Boca Juniors

Luego el 1-1 en los 90 minutos, la semifinal se definió desde los 12 pasos y fue allí donde el Matador tuvo más puntería para imponerse 3 a 1.

Esta tarde desde las 16 horas se enfrentaron Argentinos Juniors y Tigre en el duelo de seminifinales de la Copa Binance de la Liga Profesional. Ambos equipos se jugaban el pase a la final en el estadio de Huracán. Ambos equipos llegaron a esta definición venciendo en los cuartos de final a quienes eran favoritos. Tigre dejó en el camino nada menos que a River por 2-1, mientras que Argentinos superó a Estudiantes por penales tras igualar 1-1 y luego de jugar casi un tiempo con un futbolista menos por la injusta expulsión de Galarza.

En el primer segmento del partido que se jugó en el Tomás A. Ducó Argentinos fue el más intenso y tuvo la posesión de balón. Contó con una posibilidad clara con Carabajal, que desde una buena posición pifió el balón.

El Bicho recuperaba rápido y era sincronizado en los movimientos, aunque después de los 30′ Tigre despertó y contó con un par de aproximaciones a través de Retegui y Colidio.

Tigre se metió más en partido después de que el árbitro Merlos, vía VAR, expulsó a Florentín por una fuerte entrada a Prediger. Como en los cuartos de final ante Estudiantes, Argentinos jugó la eliminatoria con 10 jugadores.

Con un jugador de más, la iniciativa fue de Tigre mientras Argentinos intentaba reacomodarse en el medio. En plena transición, Mateo Retegui se desprendió de los centrales y metió el centro para que Alexis Castro, de zurda, supere a Lanzillota.

A pesar de la inferioridad numérica, Argentinos se fue metiendo en el campo de Tigre y con Fausto Vera como abanderado, el Bicho fue con todo por el empate, que llegaría a los 41′ a través de su goleador. Gabriel Ávalos recibió de espaldas, se sacó de encima a su marca y de zurda anotó el 1-1 que lleva la semifinal a los penales.

No hubo tiempo para más y el partido se fue a los penales.

Los penales

Fausto Vera (Argentinos): Afuera, tiro al medio que tapa con el pie Marinelli y da en el travesaño.

Magnín (Tigre): GOL, esquinado abajo de la derecha del arquero.

Ávalos (Argentinos): GOL, suave abajo a la izquierda del arquero que va para el otro lado.

Prieto (Tigre): GOL, a la izquierda de Lanzilotta que casi llega a sacarla.

Zalazar (Argentinos): Afuera, travesaño arriba a la izquierda.

Blondel (Tigre): GOL, a media altura firme.

Reniero (Argentinos): Travesaño, afuera y Tigre a la final.

LA FINAL

El próximo domingo será la final entre Boca Juniors y Tigre que se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba. El Matador quiere volver a festejar como lo hizo en 2019, ante Boca y en Córdoba.