Este sábado a las 17 se jugará la tan esperada final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo. La cita será en Perú, en el Monumental de Lima y el árbitro será el chileno Roberto Tobar. Por primera vez la definición será a un solo partido, ambos equipos llegan envalentonados al duelo.
Los números del “Fla”, meten miedo, el cuadro brasileño lleva 25 partidos sin perder, su última derrota fue el 4 de agosto, hace tres meses y dos semanas, luego de caer goleado ante Bahía en el Brasileirao. A partir de ese momento, los dirigidos por Jorge Jesus, sumaron 20 triunfos y cinco empates. Además no recibió goles en 13 duelos y cuenta con el poderío de “Gabigol” en ataque.
River va en busca de la quinta Copa Libertadores de su historia, tras las ganadas en 1986, 1996, 2015 y 2018, las dos últimas en el exitoso ciclo de Gallardo como entrenador. Con el “muñeco” además ganó tres Recopas, una Copa Sudamericana, dos Copas Argentina, una Supercopa Argentina y una Suruga Bank. Aunque la racha de últimos partidos del millonario no sea apabullante como la del Flamengo, el equipo llega fortalecido tras eliminar en las semifinales a Boca Juniors, su clásico rival, al que también venció en la última final.