A Francisco Prado le llegó la hora. Cuatro años después de haber debutado como luchador en el profesionalismo, este sábado hará su presentación en el máximo nivel cuando enfrente en Australia al local Jamie Mullarkey nada menos que en UFC 284. La pelea será transmitida por Star +.
Francisco Prado tiene 20 años, nació en San Lorenzo, Santa Fe, y la pasión por los deportes de combate lo llevó a formarse en distintas disciplinas desde pequeño. La rapidez de aprendizaje, el coraje y la entrega le allanaron el camino para convertirse en uno de los peleadores imperdibles de la escena regional.
A los 16 años se estrenó en el profesionalismo y su superioridad en el circuito lo entusiasmó para viajar a entrenar a la Academia PRVT de Niterói, Río de Janeiro, en donde ganó conocimiento y roce.
Francisco finalizó rivales hasta alcanzar el récord actual de 11-0 y conquistó cinturones latinos como el de Samurai Fight House. Al santafesino le encanta mezclar boxeo con patadas giratorias y en el suelo, no se asusta: ganó peleas vía triángulo, llaves de brazo, estrangulaciones Von Flue y traseras, que hoy afina en el gym Brothers of Life de Mar del Plata, Buenos Aires, bajo la supervisión del profesor Alejandro Belatinez, en la preparación a la pelea de su vida.
En declaraciones a UFC en Español, Prado contó: “Tengo el teléfono explotado de todas las muestras de apoyo que estoy recibiendo”.
El santafecino se convertirá en el décimo argentino en pelear en UFC y en el representante albiceleste más joven en pisar el octágono, y anuncia: “Voy a demostrar lo duro que he trabajado. Tengo mucha hambre de gloria”.