La selección nacional, comandada por Marcelo Méndez, superó en en sets corridos (25-18, 25-21 y 25-22) al conjunto europeo en Orleans, Francia.
La Selección argentina de vóley ratificó su gran momento y este viernes aplastó 3-0 a Bulgaria en Orléans en el anteúltimo partido de la segunda semana de la Nations League, luego del resonante triunfo sobre Francia, último campeón olímpico.
Los dirigidos por Marcelo Médez exhibieron un gran nivel y vencieron en sets corridos a los de Europa con parciales de 25-18, 25-21 y 25-22. Luciano Palonsky, con 17 puntos, fue el máximo anotador albiceleste, seguido de cerca por Agustín Loser, con 16. Asimismo, se destacaron el líbero Santiago Danani y el armador Matías Sánchez.
Con este resultado, el equipo que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020 sumó su quinta victoria en siete partidos en este certamen de elite y este sábado, desde las 8, buscará cerrar esta etapa con una sonrisa frente a Japón.
A lo largo de la Nations League, Argentina superó 3-0 a Italia, flamante campeón mundial; cayó 3-2 con Brasil y le ganó 3-1 a Canadá y 3-2 a Países Bajos.
Todos esos cruces se disputaron en la capital Ottawa. Días después, ya en la ciudad de Orléans, perdió 3-1 con Eslovenia, sorprendió 3-1 a Francia como local y barrió a Bulgaria.
Actualmente, el combinado nacional se ubica cuarto en la tabla con 15 puntos -dos por encima de Brasil y tres por debajo de Estados Unidos y Eslovenia- y, a principios de julio, se medirá en la tercera y última etapa en Anaheim, Estados Unidos, contra Serbia, Alemania, el anfitrión e Irán. Los ocho mejores de las tres etapas clasificarán a las finales en Gdansk, Polonia.