El equipo dirigido por Marcelo Méndez ganó en tres sets seguidos y se metió en el Final 8 del certamen.
La Selección argentina de vóleibol derrotó a Alemania por 3-0 (25-23, 25-18 y 25-17) en Anaheim, Estados Unidos, y avanzó al Final 8 por primera vez en su historia al posicionarse entre los ocho mejores equipos de la competencia.
El conjunto liderado por Marcelo Méndez se ubica sexto en la tabla de posiciones con una racha de 7-3, por debajo de Japón (9-0), Estados Unidos (8-1) y Brasil, Eslovenia e Italia, todos con las mismas estadísticas que Argentina. Polonia también es otro que ingresó por tabla pero los albicelestes debe cuidarse de Países Bajos (5-5), ya que con un triunfo los alcanzarán.
El punto más alto del triunfo fue el capitán Luciano De Cecco, quien después de una etapa de descanso, regresó de la mejor manera para ser una pieza fundamental en el equipo para mantenerlo arriba en todo momento. Otro jugador crucial fue Agustín Loser, quien anotó cinco puntos en el primer set y encaminó la victoria.
El segundo set también tuvo momentos de lucidez por parte del cuadro alemán pero Argentina sacó una distancia de cinco puntos para asegurarse el juego y remató con un 18-12 que le dio el partido hasta el final. Ya el tercero fue un paseo para los de Méndez y terminó con el triunfo que lo metió en la próxima ronda.
Este sábado a las 00.30 y a las 21ante Estados Unidos e Irán, el equipo argentino cerrará su participación en la ciudad de Anaheim y comenzará a prepararse para el Final 8.