Hinchas de Estudiantes intentaron sacar ventaja burlándose del arquero del “Lobo” y el ministro del Interior armó una reunión para repudiarlo.
El ministro del Interior, Eduardo “Wado de Pedro”, junto con dirigentes de Gimnasia y Estudiantes de La Plata y el arquero del “Lobo” Rodrigo Rey, mantuvo hoy un encuentro con jóvenes con disfluencia y volvió a poner de manifiesto la necesidad de “construir una sociedad mejor con solidaridad y empatía”.
“Hoy dijimos que queremos una sociedad mejor, con solidaridad, y que nadie quiere ser cómplice del maltrato”, expresó Wado tras la actividad realizada en el predio de Gimnasia en Estancia Chica.
El encuentro surgió a partir de lo sucedido con Rey en el clásico platense: el arquero denunció que fue hostigado por la parcialidad de Estudiantes justamente por su disfluencia.
“Wado” De Pedro, quien tiene la misma dificultad, se comunicó con Rey apenas conocido el episodio y expresó su solidaridad a través de sus cuentas en las redes sociales.
Hoy, Wado y Rodrigo, acompañados por directivos de ambos clubes y también de la Asociación Argentina de Tartamudez, se reunieron con jóvenes con disfluencia con el objetivo de compartir experiencias personales y generar un espacio de concientización contra el maltrato, la discriminación y el bullying.
La actividad contó también con la presencia del Grupo de Ayuda Mutua para personas con Tartamudez de La Plata; el presidente de Gimnasia, Daniel Pellegrino; y el secretario general de Estudiantes, Bruno Salomone, además de jóvenes y niños con disfluencia acompañados de sus padres.