El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, considerado el mejor boxeador libra por libra del momento, peleará el próximo sábado 7 de mayo por el título mediopesado AMB ante el campeón, el ruso Dmitry Bivol, en sede a determinarse.
La pelea es parte de un acuerdo por dos combates entre el boxeador, la empresa promotora Matchroom Boxing y el servicio de streaming DAZN, que incluye una fecha en septiembre, y por la que Álvarez percibirá 85 millones de dólares.
En sus redes sociales, “Canelo” manifestó estar “muy contento con esta pelea. Es otro gran desafío para mí y mi carrera, especialmente cuando subo de peso y me enfrento a un excepcional campeón de peso semipesado como Bivol”.
Bivol, por su parte, publicó: “¡Siempre quise pelear contra los mejores! ¡Creo que el resto de mis objetivos comenzarán a materializarse el 7 de mayo!”,
La fecha tentativa para la segunda pelea del “Canelo”, si vence a Bivol, es el 17 de septiembre y el plan es concretar la trilogía con Gennady Golovkin, siempre y cuando el kazajo le gane en abril al japonés Ryota Murata, pelea unificatoria por los títulos mediano AMB y FIB.
Álvarez, de 31 años, tiene un palmarés de 57 victorias (30 ko), 2 empates y 1 derrota (ante Floyd Mayweather) y en su último combate, el 6 de noviembre pasado, en Las Vegas, le ganó por nocaut técnico en 11 rounds al estadounidense Caleb Plant en pelea unificatoria por las coronas AMB, CMB, FIB y OMB de los supermedianos.
Bivol, nacido en Kirguistán y nacionalizado ruso, tiene también de 31 años y es campeón mundial desde 2016, primero interino y luego absoluto. Su récord es de 19 triunfos (11 ko) sin empates ni derrotas y en su última pelea, el 11 de diciembre pasado, en Ekaterimburgo, le ganó por decisión unánime al ruso Umar Salamov, en la décima defensa de la corona AMB.