Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, visitó fugazmente La Pampa y dejó en claro que Martín Maquieyra será el candidato a gobernador en la provincia. “En La Pampa tenemos una oportunidad enorme de ser gobierno. Nuestro candidato es Martín, nosotros lo impulsamos, nosotros tenemos este sano equilibrio entre promover los candidatos del PRO, pero siempre en el marco de la unidad de Juntos por el Cambio. Las dos cosas son importantes y son compatibles”, expresó Larreta
En el PRO se ven esperanzados por los resultados de las elecciones de 2021 y creen que es posible tener un gobernador de su partido. Como seguramente se adelanten las elecciones provinciales, Maquieyra ya comienza a fijar sus candidatos a intendentes en los diferentes pueblos para tener cerradas las listas para diciembre. También se ve satisfecho de contar con el poderío del PRO nacional.
Por el lado del radicalismo hay tres nombres para encabezar la boleta. Los que se encaminan son Daniel Kronenberger, Juan Carlos Marino y Martín Berhongaray, aunque pretenden tener un solo candidato para enfrentarse al PRO en una interna.
Ayer por la tarde hubo reunión de la Convención Provincial de la UCR y se eligió a Hipólito “Poli” Altolaguirre como nuevo presidente. El objetivo de la Convención es recorrer la provincia para encarar las elecciones de 2023. Otro de los objetivos es seguir perteneciendo a Juntos por el Cambio sin entrar en discusiones con socios del PRO.
El radicalismo, del sector de los “celestes” de Altolaguirre y Martín Berhongaray y el sector comandado por Daniel Kroneberger, cree que es posible finalizar los 40 años de gobiernos provinciales del Partido Justicialista.