Luego de cumplir su condena por abuso de poder, Juan Carlos Tierno tiene la idea de ser candidato en las elecciones 2023. Su fuerza política lo confirmo luego de que Martin Saravia, el juez de ejecución de su causa, le confirmará que ya estaría habilitado para participar en los comicios.
Tierno fue condenado porque cuando era intendente de Santa Rosa, en 2008, aprobó por resolución el Presupuesto y la Ordenanza Tarifaria cuando ello es facultad del Concejo Deliberante. Había sido condenado en 2014 por el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa. La sentencia posteriormente fue ratificada por el Tribunal de Impugnación Penal y por el Superior Tribunal de Justicia, cuando ya era ministro de Seguridad del Gobierno de Carlos Verna.
En 2019, el caso fue llevado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación pero esta lo desestimó por “reclamo inadmisible”, quedando firme la sentencia de primer instancia.
La carrera política de Tierno dentro del gobierno pampeano comenzó cuando fue designado “asesor letrado del gobierno provincial” cuando asumió Rubén Marín en 1983 con la vuelta de la democracia. De 1996 a 2003 ejerció como director del Banco de Pampa.
En 2003 fue designado por Carlos Verna como ministro de seguridad, donde fue acusado en varias ocasiones del delito de apremios ilegales y llevó a que en 2006 tenga que presentar la dimisión.
En 2007 fue electo intendente de Santa Rosa. Cargo que ejerció en medios de criticas de la población por medidas de “mano dura” y que llevaron a que 87 días después de la elección fuera reemplazado por la Legislatura.
Actualmente es presidente del partido Comunidad Organizada y asesor de su esposa, Sandra Fonseca.