Seis policías imputados por hurto agravado a falta de dinero luego del choque del pasado fin de semana

El fiscal Damián Campos imputó a seis policías de la localidad de Trenel por la falta de dinero luego del choque que se produjo hace una semana en la ruta provincial Nº4 a la altura del kilómetro 74 entre General Pico y Trenel . Según las informaciones, el siniestro vial ocurrió alrededor de las 2 de […]

El fiscal Damián Campos imputó a seis policías de la localidad de Trenel por la falta de dinero luego del choque que se produjo hace una semana en la ruta provincial Nº4 a la altura del kilómetro 74 entre General Pico y Trenel . Según las informaciones, el siniestro vial ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, pero fue descubierto recién a las 6,30 horas, por vehículos que pasaban por el lugar.

“El volkswagen senda iba de Trenel hacia General Pico, ha tenido un desperfecto, y por motivos que se investigan impactó sobre la vera izquierda contra un pino”, había indicado el Comisario Pedro Constanzo.

Producto del choque falleció Héctor Quiróz, policía retirado, y su pareja Susan Graciela Encina fue trasladada al Hospital Centeno de General Pico. La mujer ingresó a terapia intensiva y finalmente recibió el alta el pasado lunes.

Luego del siniestro vial, un hijo de la pareja denunció que faltaban en el auto aproximadamente $100.000. Los primeros sospechosos fueron los policías que estuvieron a cargo de la situación.

El encargado de tomarles la declaración a los seis policias sospechosos fue el fiscal Damián Campos que expreso lo siguiente: “Se recibió una denuncia por parte de un hijo de los damnificados donde ponían en conocimiento que la madre de ellos que viajaba en el vehículo llevaba una de dinero entre sus pertenencias y luego no fue restituida cuando le entregaron los elementos personales”.

“Se inició una investigación a través de la Brigada de Investigaciones por intermedio de la comisario Vanina Fileni y la primera medida que fue llevar a cabo una serie de allanamientos para secuestrar la telefonía celular de los policías que habían estado en contacto con el vehículo”.

El hurto se agrava por la condición de funcionarios públicos de los sospechosos y por la situación de vulnerabilidad de las víctimas.