Luego de un Plenario de Secretarios Generales, el gremio que nuclea a los y las docentes de La Pampa definieron ir a la próxima paritaria del martes 21 de junio y luego realizar un Congreso Extraordinario donde, después de escuchar al gobierno provincial, poder definir como sigue el plan de lucha que comenzó la semana pasada con un paro contundente y movilización por las calles de Santa Rosa el jueves pasado.
“Logramos demostrar fortaleza y unidad en la medida de fuerza del día 9 de junio donde más del 95 % de las escuelas de la provincia paro y demostró que los reclamos y demandas son genuinas, necesarias, integrales y no sectoriales. Esta semana fue clave para definir y acordar el temario a debatir en la reunión paritaria, “NOMENCLADOR”, expresó Lilia López, Secretaria General del gremio en un comunicado.
“Estas reuniones preliminares permitieron avanzar en ESTA demanda histórica, que conformaría la mejora del puesto de trabajo de las y los Maestros de Grado de escuela primaria y también de Nivel Inicial de toda la provincia de La Pampa, mejorando su puesto de trabajo”.
“Entendemos que quien debe dar respuesta a este conflicto es el Ministerio de Educación como representante de la patronal y actor decisivo de la política educativa de la provincia”, concluyó.