El Presidente esta tarde prometió medidas a gobernadores, ministros y dirigentes del Frente de Todos, reunidos en el marco de un acto en el Museo del Bicentenario, donde se anunciaron inversiones en materia de ciencia y tecnología.
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el Gobierno tiene «el desafío de enfrentar a los que especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad», y dejó en claro que no le van a «torcer» el brazo. Fue en un acto en el Museo del Bicentenario, donde estuvieron presentes 15 gobernadores, entre ellos el pampeano Sergio Ziliotto. A pesar del acompañamiento de los mandatarios de las provincias, trascendió que todos coincidieron en la previa en trazarle al Presidente un panorama oscuro en el Interior, por lo que le pidieron «medidas urgentes» para contener la inflación, la falta de precios de referencia y, a la vez, el desabastecimiento de productos que preocupa, y mucho.
El Presidente esta tarde prometió medidas a gobernadores, ministros y dirigentes del Frente de Todos, reunidos en el marco de un acto en el Museo del Bicentenario, donde se anunciaron inversiones en materia de ciencia y tecnología. Destacó la necesidad de que «la puja distributiva se vuelva en favor de los más necesitados». El pampeano Ziliotto, también habló en el acto, como gobernador invitado, pero tanto él como sus pares, aprovecharon la ocasión para analizar el difícil contexto.
Además de Ziliotto estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfran (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Saenz (Salta), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), y Gerardo Zamora (Santiago); en tanto que en forma virtual lo hicieron Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Rodolfo Suárez (Mendoza).