El magnate reconoció tomar ketamina “cada dos semanas” y argumentó: “Para los inversores, si hay algo que estoy tomando, debería seguir tomándolo”.
El magnate Elon Musk dio una polémica afirmación hoy en relación al consumo de drogas. Según argumentó el dueño de X, la ketamina es beneficiosa para los inversores de Tesla y aseguró que lo ayuda a gestionar un “estado químico negativo” similar a la depresión.
Musk explicó que tiene una receta médica de ketamina y calculó que toma “una pequeña cantidad cada dos semanas”.
Esta declaración llegó en medio de una entrevista con el expresentador de CNN Don Lemon, quien le había preguntado para quién era la prescripción de ketamina de Musk, y si alguna vez le preocupó “que esto pueda interponerse en el camino de sus contratos gubernamentales y autorizaciones y de Wall Street”.
“Desde el punto de vista de Wall Street, lo que importa es la ejecución”, dijo Musk, que dirige a la automotriz, la compañía de cohetes SpaceX y la plataforma de redes sociales X. El magnate enfatizó que Tesla vale tanto como el resto de la industria de los automóviles combinada.
“Para los inversores, si hay algo que estoy tomando, debería seguir tomándolo”, remarcó.
¿Preocupación por Elon Musk y el consumo de drogas?
Una investigación del Wall Street Journal publicada en enero afirmaba que Musk había consumido drogas como LSD, cocaína, éxtasis y hongos psicodélicos, lo que preocupaba a ejecutivos y miembros del consejo de administración de sus empresas.
El informe planteaba la preocupación de que el consumo ilegal de drogas constituyera probablemente una violación de las políticas federales que podría poner en peligro los contratos gubernamentales de SpaceX.
El Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto, informó que una directora de Tesla decidió no presentarse a la reelección de la junta en 2019 por el comportamiento de Musk con las drogas.
El propio Musk salió a aclarar que aceptó tres años de pruebas aleatorias de drogas a petición de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio. “Ni siquiera se encontraron trazas de drogas o alcohol”, dijo el empresario.