“Dormiste araña”: la maestra de inglés de Julián Álvarez lo cambió por otros jugadores de primer nivel

Sara Duque se hizo popular en nuestro país por enseñarle al ex goleador de River y ahora sumó otras dos estrellas. Sara Duque, la maestra de inglés de Julián Álvarez, sumó a otros dos futbolistas a sus clases. En las redes sociales, la joven hizo público que los brasileños Richarlison y Arthur Melo, campeones de […]

Sara Duque se hizo popular en nuestro país por enseñarle al ex goleador de River y ahora sumó otras dos estrellas.

Sara Duque, la maestra de inglés de Julián Álvarez, sumó a otros dos futbolistas a sus clases. En las redes sociales, la joven hizo público que los brasileños Richarlison y Arthur Melo, campeones de América en 2019, son sus nuevos alumnos y se enorgulleció por sus logros.

“Estoy emocionada de comenzar a trabajar con Richarlison. Como persona ambiciosa, me encanta trabajar con jugadores ambiciosos que comparten el mismo impulso, y Richarlison no es una excepción. Con mi programa de idiomas a medida, estoy seguro de que pronto estará arrasando en las entrevistas y comunicándose con confianza”, señaló la joven que empezó como abogada deportiva y luego se volcó al mundo del idioma.

Duque publicó fotos con ambos jugadores en sus redes sociales, donde semanas antes también había compartido una imagen con Julián Álvarez, una de las figuras de la Selección argentina.

En aquel momento, los seguidores de la Araña habían mostrado su admiración por los progresos de su jugador favorito en la barrera del idioma y hasta habían coqueteado con la idea de que el goleador se pusiera en pareja con su profesora.

Ahora, con sus nuevos alumnos, muchos se mostraron celosos y le dejaron mensajes intimidatorios a modo de broma: “Te conviene la Araña”, escribieron algunos. “Durmió la Araña”, fue otro de los mensajes que pudieron leerse en las redes.

Sara Duque, la maestra de inglés de Julián Álvarez que cambió su vida para enseñarles a los futbolistas

Sara Duque se presenta como una exabogada deportiva que decidió cambiar por completo su vida. Ahora trabaja como entrenadora de idiomas de fútbol de jugadores de alto nivel para hacerlos transitar “un viaje lingüístico”. Su pasión es ayudar a que los deportistas puedan desenvolverse con fluidez en su equipos.

La vida de la actual maestra de Julián Álvarez está vinculada a los deportes. Completó una maestría en psicología del deporte y coaching mental en la Escuela de Graduados del Real Madrid en España, así como una Certificación de mental Game Coach en los Estados Unidos. Su sueño siempre fue estar cerca de los futbolistas y enseñarles idiomas.

Sara también trabajó como profesora de idiomas en el Porto y ayudó a los jugadores a comunicarse con más confianza con el cuerpo técnico y médico, los compañeros de equipo y las personas en situaciones cotidianas.

A los 17 años participó en su primer programa de intercambio de idiomas. Esto la llevó a continuar sus estudios en Derecho, y aprendió otras lenguas junto con su título principal. Obtuvo 8 becas para estudiar derecho en el extranjero.

A los 21 años se trasladó a Estrasburgo, donde tuvo su primera experiencia laboral en el Consejo de Europa. En 2015, tuvo la oportunidad de experimentar la vida en Bremen, mientras estudiaba derecho alemán.

Más tarde se trasladó a Bélgica para estudiar Derecho Europeo en el Colegio de Europa. Allí trabajó como abogada durante tres años y el hecho de que siempre le gustaron los idiomas le permitió dedicarse un tiempo a las traducciones (traducciones legales y no legales).

A pesar de todos estos logros académicos y profesionales, no sentía que estaba viviendo su “IKIGAI”, que era su propósito de vida combinado con 3 elementos: lo que ama, lo que el mundo necesita y en qué es uno bueno.

En este proceso, Sara Duque revisó sus pasiones de la infancia para encontrar aquellas actividades y eventos que trajeron la mayor alegría de su vida. Al hacer eso, inmediatamente se dio cuenta de que quería trabajar con personas, comunicación y deportes.

El hecho de haber vivido y estudiado en seis países diferentes, a Sara le permitió hablar en portugués, inglés, alemán, francés y español con mucha fluidez.