Dos diamantes y una moda con más de 200 años: la historia del anillo de compromiso de Lali y Pedro Rosemblat

En sus redes sociales, la pareja dio a entender que se casará y un detalle no pasó desapercibido. Lali Espósito anunció su casamiento con Pedro Rosemblat a través de un posteo conjunto que hicieron en Instagram. “Nos casamos”, escribieron en la publicación. Además, acompañaron el mensaje con el emoji de un anillo de diamantes y el de un corazón.…

En sus redes sociales, la pareja dio a entender que se casará y un detalle no pasó desapercibido.

Lali Espósito anunció su casamiento con Pedro Rosemblat a través de un posteo conjunto que hicieron en Instagram. “Nos casamos”, escribieron en la publicación. Además, acompañaron el mensaje con el emoji de un anillo de diamantes y el de un corazón.

La artista compartió un carrusel de fotos junto al streamer y en muchas de ellas lució su anillo de compromiso, que tiene una curiosa historia detrás.

Se trata de una pieza que contiene dos diamantes, como el que popularizó años atrás Ariana Grande cuando se comprometió, y que reemplaza así el típico de una sola piedra central.

Lali Espósito posó con un anillo (Foto: Instagram / laliesposito)
Lali Espósito posó con un anillo (Foto: Instagram / laliesposito)

Esta clase de anillos suele llamarse Toi et Moi, que significa tú y yo” en francés.

Toi et Moi, un estilo que eligieron desde Napoleón hasta Kennedy

Normalmente, están compuestos por diamantes de aproximadamente el mismo tamaño, pero hoy en día existen diversas variaciones.

El anillo que mostró Lali Espósito tras anunciar que se casaba (Foto: Instagram / lali)
El anillo que mostró Lali Espósito tras anunciar que se casaba (Foto: Instagram / lali)

Napoleón y Josefina de Beauharnais popularizaron originalmente los Toi et Moi. La sortija que el emperador le regaló a su amada en 1796 tenía un diamante en forma de pera y un zafiro de tamaño aproximadamente igual que encajaban uno junto al otro.

La exprimera dama Jackie Kennedy es la novia moderna más famosa en tener un anillo de compromiso de dos piedras. La pieza de joyería de Van Cleef & Arpels que recibió del presidente John F. Kennedy, cuando era un joven senador en 1953, estaba engastado con una esmeralda y un diamante de talla esmeralda. Ambas gemas pesaban casi tres quilates.

Diez años después, cuando rediseñó la Casa Blanca, la Sra. Kennedy encargó a la marca que rehiciera las dos gemas de su anillo de compromiso con una corona de laurel de diamantes talla marquesa en la banda que las flanqueaba.