Este domingo y en lo que será su último programa del año, la diva se hará un reportaje a sí misma con su personaje en La Mary, gracias a la tecnología
Este domingo 1 de diciembre Susana Giménez finalizará su ciclo 2024 en Telefe con una entrevista muy especial, en que la tecnología se combinará con lo autobiográfico, lo autorreferencial. Es que a través de la inteligencia artificial (IA), la conductora estará frente a La Mary, el recordado personaje que ella misma encarnó hace 50 años en la película que protagonizó junto a Carlos Monzón.
Durante este jueves, el canal que emite el ciclo promocionó el último programa del año de Susana. “Llega el encuentro que va a sorprender a todo el país, el que jamás nadie podría haber imaginado…”, anuncia el locutor de la señal. Luego, se ve la imagen de La Mary detrás del clásico escritorio en el que Giménez se viene sentando en las últimas décadas en su rol de animadora. “Qué lindo escritorio… Ay, ojalá algún día pueda estar sentada acá, recibiendo llamados. O conduciendo un programa de televisión”, fantasea el personaje.
“La Mary visita a Susana y le va a preguntar todo sobre su vida. La Susana de hoy y la Susana de ayer juntas, a 50 años del estreno de La Mary”, cierra el locutor en el adelanto, explicando de qué irá este momento, que si bien es inédita en Susana, no es la primera vez que una figura se entrevista a sí misma. Si bien la tecnología fue otro y el enfoque de la charla totalmente distinto (ya que entrevistador y entrevistado se encontraban en la misma línea temporal), el ejemplo más recordado es cuando Diego Armando Maradona tuvo un mano a mano consigo mismo en uno de los episodios más recordados de La Noche del Diez, emitido en 2005 por El Trece.
La IA viene acaparando cada vez más espacios en lo cotidiano y, por supuesto, los medios de comunicación se vienen valiendo de esa tecnología. En este caso, el desarrollo viene de la mano de Telefe asociado a la productora Furor Studio, con quien unieron fuerzas para lograr este momento televisivo que, seguramente, de mucho para hablar.
“Es un proyecto que promete sorprender a la audiencia y marcar un antes y un después en el uso de inteligencia artificial en la televisión. Es un desafío creativo y tecnológico, diseñando una experiencia única que empuja los límites de lo posible. El trabajo, desarrollado durante semanas con un equipo multidisciplinario, combina herramientas avanzadas de IA con un enfoque minucioso en los detalles narrativos, visuales y emocionales. El resultado es una pieza que no solo asombra por su innovación, sino que conecta profundamente con el espectador, fusionando realismo y tecnología como nunca antes”, explicaron en un comunicado de prensa.
“Si bien los detalles del proyecto se revelarán el domingo, desde Furor Studio destacan que este desafío es un hito tanto para el entretenimiento como para el desarrollo de nuevas formas de contar historias porque no hay registros en el mundo de una entrevista hecha completamente con esta tecnología y agradecen a Telefe la confianza para innovar creativamente”, cierran en el escrito.
El diálogo entre la Susana actual y el personaje de La Mary también representa un homenaje a una obra que dejó una huella indeleble en el cine argentino. Estrenada en 1974, la producción cinematográfica es recordada como una película de suspenso y melodrama que combinaba elementos narrativos adelantados a su época. El film cuenta la historia de una joven con habilidades sobrenaturales, atrapada en una relación conflictiva con el personaje interpretado por Monzón. Esta trama, cargada de tensión y audacia, no solo llevó a Susana Giménez a consolidarse como actriz, sino que también generó controversia por su contenido innovador.