El escritor será el guionista del nuevo proyecto centrado en ‘El caballero de los Siete Reinos’, poniendo en duda la publicación del esperado libro.
Warner Bros. Discovery, durante la presentación de Max, la nueva plataforma que sustituirá a HBO Max próximamente, anunció que estaba en desarrollo un nuevo spinoff de Juego de Tronos centrado en El caballero de los Siete Reinos. Todavía quedan muchas historias de Poniente por contar en televisión, pero la siguiente parada de la compañía serán las aventuras de Dunk y Egg tras ver el éxito y acogida de La casa del Dragón.
La noticia de esa acogida venía de la mano de un anuncio aún más espectacular: George R.R. Martin sería guionista del proyecto. Algo positivo teniendo en cuenta que el autor fue apartado de Juego de Tronos en su temporada 5. Eso, sin embargo, preocupó un poco a los seguidores del autor, porque ponerse a trabajar en este spin off quiere decir que Vientos de Invierno podría tardar más de lo esperado en lanzarse.
George R.R. Martin aseguró que Vientos de Invierno estaba escrita al 75%, pero aún quedan unas cuantas páginas por escribir. Esta historia, según las últimas actualizaciones de George R.R. Martin, va por buen camino y está casi terminada, pero todavía quedan páginas pendientes: “Creo que estoy a unas 3 cuartas partes del camino, tal vez. Pero eso no está hecho al 100%. Así que tengo que seguir trabajando en ello”, comentaba el autor. “Es un gran, gran libro, es un libro desafiante. Probablemente, será un libro más grande que cualquiera de los volúmenes anteriores de la serie. Danza de dragones y Tormenta de espadas fueron los dos libros más grandes de la serie. Ambos tenían unas 1500 páginas. Creo que este va a ser más largo que eso, para cuando lo haya terminado”.
Le quedaban como unas 500 páginas por escribir el pasado mes de diciembre, puede que el escritor haya ido más rápido de lo esperado y esté a punto de caramelo. En cualquier caso, Vientos de Invierno terminará llegando en algún momento, eso es seguro porque el libro no ha sido cancelado en ningún comunicado. George R.R. Martin acostumbra a meterse en tantos proyectos como puede, por lo que tampoco es una sorpresa que aceptase participar en este nuevo spin off en Max.