A un día de la partida del colectivero, su excompañero reveló qué lo llevó a soltarle la mano y votar en su contra en el concejo tribal
La unificación logró quebrar las amistades y alianzas existentes en Survivor Expedición Robinson (Telefe). La traición en grupo y posterior eliminación de Goldi fueron prueba de esto. A poco tiempo de su salida, la razón de esta estrategia obtuvo su respuesta en las palabras de Iván, una de sus personas más cercanas, quien se encargó de exponer el motivo detrás de esa decisión: “Hay que reconocer en dónde estamos y dejar que siga su curso”, señaló a modo de resumen, antes de profundizar en la situación que alteró el devenir de la isla.
“Me enteré un ratito antes de que lo saquen. Medio que lo estaba duelando. Obviamente hay que ser honesto y reconocer que estamos en un juego, también”, aseguró el competidor neuquino en su mea culpa, al dejar de lado la amistad que mantenía con el exintegrante. Mientras recordaba la desilusión del cordobés de 35 años, explicó: “Me hubiese encantado decirle: ‘amigo, hoy te toca a vos’. Pero no va por ahí, fue una decisión mayoritaria y hay que respetarla, tragarse las penas humanas”.
Entre los presentes que oían sus palabras estaba el conductor del ciclo, Marley, quien reflexionó sobre sus palabras. “Se rompió esa idea de ‘vamos por todos los rojos’ y ahora es ‘vamos por el que nos molesta’ o ‘el que tiene más fuerza’ para que no nos gane después. Todos pueden ser víctimas y no saber lo que se viene”, adelantó el último trayecto de la competencia.
Luego de enterarse de la táctica que orquestaron los 11 integrantes restantes, Goldi se refirió a los votos que esperaba que fueran para el campamento Norte. “Confié demasiado en mis compañeros”, fueron sus palabras en su diálogo exclusivo a horas de haber abandonado el certamen. Esto llevó a que decidiera guardar su beneficio y utilizó erróneamente su estrategia final. “Fueron buenos actores”, destacó con ironía, al recordar cómo lo convencieron de evitar usar esa ventaja.
Las reacciones en la isla
En paralelo, las opiniones de los jugadores no se hicieron esperar en el naufragio y Mauro y Eugenia repasaron cómo se dio la salida del cordobés. De cara a una inminente tormenta, el empleado administrativo de 43 años lanzó detrás de cámara: “Perdiste por todos lados, tu juego social te terminó echando y está más que merecido que estés afuera”. Por su parte, la ingeniera química, quien estaba a su lado, acotó: “Cuando tenga hambre lo voy a extrañar”. Sin embargo, destacó: “Se sintió traicionado por el equipo sur porque le era leal. Pero todo va de la mano en esto”
Otra vez frente al micrófono, Mauro dejó en claro su rechazo hacia Goldi: “Ese fue el momento en que perdió el juego. No moverse y sacar un ídolo, si es que lo tenía, fue el movimiento más estúpido que vi acá”. Y, respecto a la táctica que intentó usar el flamante eliminado para ocultar su ventaja, explayó: “Si de verdad se comió el cheesecake y no trajo nada a la tribu, es una jugada tonta. Si venís sin nada, es obvio que van a sospechar”.
El campamento sur también habló de su salida, en especial Martina. Siendo una de las mentes maestras detrás del complot hacia el colectivero, ella dejó en claro su satisfacción. “Nos despertamos sin él y hay una calma tremenda. Es como si se hubiesen ido ocho personas, pero se fue una. Gracias a Dios y a todos los santos”, dijo la estudiante de periodismo al comenzar un nuevo día. A su vez, señaló que creía que “era un sueño que teníamos todos. Hablaba mucho, era infumable, se le salían los huev…. por el short, le chupaba el cul…. a Iván. Era un asco, mejor que se haya ido”, enumeró, feliz de que los intentos por sacarlo de la isla rindieran frutos.