Cuando se trata de este debate, nunca lo dejaremos ir.
Un cuarto de siglo después del estreno de Titanic, el director de la película, James Cameron, analiza detenidamente (¡y científicamente!) si Jack (Leonardo DiCaprio) habría sobrevivido si simplemente hubiera subido a bordo de la puerta con Rose (Kate Winslet) cuando quedaron varados en el mar después de que el barco titular se hundiera en el océano.
En su próxima serie, Titanic: 25 años después con James Cameron, el aclamado director solicitó la ayuda de dos especialistas para recrear la escena exacta en temperaturas bajo cero… ¿El consenso?
“Es posible que haya sobrevivido hasta que llegó el bote salvavidas”, dijo James en un clip compartido en Good Morning America el 2 de febrero. “Jack podría haber sobrevivido, pero hay muchas variables”.
Entre esas variables están la temperatura del agua y el agotamiento de la pareja, entre otras condiciones. Pero según James, hay un factor que simplemente reinó sobre todo en la mente de su personaje que lo llevó a un final gélido.
Como señaló el director de Avatar, “Creo que su proceso de pensamiento fue, ‘No voy a hacer nada para ponerla en peligro y eso es 100 por ciento un personaje'”.
Esta no es la primera vez que el director se adentra en el fondo del debate para responder a la curiosidad de los fanáticos. En 2017, James admitió que la continua intriga sobre la muerte de Jack era “un poco tonta”, pero señaló que sí vio un lado positivo en la charla.
“Muestra que la película fue efectiva en hacer que Jack fuera tan entrañable para la audiencia que les duele verlo morir”, le dijo a Vanity Fair. “Si hubiera vivido, el final de la película no habría tenido sentido… La película trata sobre la muerte y la separación, él tenía que morir. Entonces, ya fuera eso, o si una pila de humo cayera sobre él, él moriría”
Mira la prueba científica de la oportunidad de vida de Jack cuando Titanic: 25 años después con James Cameron se estrene en Nat Geo el 5 de febrero.