James Cameron no descarta una nueva película de Terminator

El intento más reciente por resucitar la franquicia fue en 2019 con Terminator: Destino oscuro contó con Cameron cómo productor. En plena promoción de Avatar: El camino del agua, James Cameron habló de la posibilidad de una nueva película dentro de la saga Terminator. El intento más reciente por resucitar la franquicia fue en 2019 con Terminator: Destino oscuro, dirigida […]

El intento más reciente por resucitar la franquicia fue en 2019 con Terminator: Destino oscuro contó con Cameron cómo productor.

Terminator.jpg

En plena promoción de Avatar: El camino del aguaJames Cameron habló de la posibilidad de una nueva película dentro de la saga Terminator.

El intento más reciente por resucitar la franquicia fue en 2019 con Terminator: Destino oscuro, dirigida por Tim Miller responsable de la primera parte de Deadpool. El regreso tuvo a Cameron como productor, y volvió a reunir a la Sarah Connor de Linda Hamilton y al iconico cyborg de Arnold Schwarzenegger.

Fue una superproducción de 190 millones de dólares que recaudó en los cines de todo el mundo unos decepcionantes 261,1 millones, y las valoraciones de crítica y espectadores tampoco fueron favorables.

En el podcast Smartless, (vía The Playlist), aprovechando que Cameron era el invitado estrella de la ocasión, se le preguntó por la posibilidad de seguir con más películas derivadas del T-800.

Y esta fue la respuesta del cineasta: “… Si hiciera otra película de Terminator y quizás intentar lanzar la franquicia otra vez, es algo que estamos debatiendo, pero nada se ha decidido, lo haría mucho más decantado hacia el lado de la Inteligencia Artificial que de los robots malos que se vuelven locos“. Una opción que, muy probablemente, también le daría una buena vuelta de tuerca a una historia seguramente ya gastada.

Cameron, pese al fracaso en taquilla, también ha manifestado recientemente, en un artículo para Deadline, que inicialmente se sentía satisfecho con Destino oscuro. “Pensé que la película podría haber sobrevivido teniendo a Linda o Arnold en ella”, explicó para después razonar una de las más que posibles razones de la mala recepción, por parte del público: “Pero, cuando los pones juntos. Ella tiene 60 años, él 70, de repente ya no era “tu película de Terminator”, ni siquiera era el ‘Terminator de tu padre’, era el ‘Terminator de tu abuelo’. Y no nos dimos cuenta“.