la modelo habló sobre la acción que protagonizó y aclaró que tenía un solo fin: concientizar sobre la importancia de naturalizar la menstruación.
Sofía “Jujuy” Jiménez estuvo invitada este jueves a Verdad / Consecuencia y se refirió a la campaña que protagonizó con el propósito de crear consciencia sobre la importancia de naturalizar el proceso menstrual femenino.
Tomando como disparador el momento que protagonizó en el programa A la Barbarossa (Telefe), cuando quedó expuesta una manchita roja en su pantalón mientras bailaba en pleno set, la modelo analizó cómo esa situación fue tomada por la opinión pública.
En diálogo con Luciana Geuna y María Eugenia Duffard, la influencer explicó por qué la campaña no fue un fraude a los televidentes que vieron toda la situación en vivo. “Ese es el punto que debatía ayer con Marina Calabró. A mí me pareció mal que diga que es un engaño, porque fue una interpretación, fue representación de algo que nos pasa a la mayoría de las mujeres”, sostuvo.
Para ampliar aún más el contexto, Jujuy sumó que una de las razones que la motivó a unirse a esta iniciativa: ayudar a las nenas en el proceso de normalizar un proceso natural, femenino y humano. Sin embargo, en ese sentido, dijo que le preocupa que el debate se desvíe del verdadero objetivo de concientización.
“No importaba si era verdad o no, están poniendo el foco donde no va, me parece”, advirtió la mediática. Y concluyó, muy enfática: “El foco es que pasa esto a muchas chicas, ¡que no pase más, que deje de ser tabú!”.
La confrontación entre Jujuy Jiménez y Marina Calabró: “Típico de hater”
Sofía Jujuy Jiménez salió a hacerle frente a las críticas que recibió en estos últimos días por la campaña de concientización que protagonizó en la TV. La modelo se presentó en LAM (América) y reaccionó tajante contra la opinión de Marina Calabró: “Dijo que yo engañé al público y lo que hice fue un acting. Típico comentario de hater”.
Es que la periodista había manifestado su descontento con la acción de marketing y dijo que se trataba de un “engaño”. Por eso, protagonizaron un intenso ida y vuelta en el que no terminaron de ponerse de acuerdo y discutieron sobre la mancha roja en el pantalón que tuvo como objetivo derribar los tabúes en torno a la menstruación.
En un móvil con el programa conducido por Ángel de Brito, Jujuy hizo referencia a las opiniones encontradas que se generaron en estas últimas horas luego de que se supiera que su “incidente” en A la Barbarossa (Telefe) se trataba en realidad de una campaña publicitaria. “
Me llamó mucho la atención lo que dijo Marina Calabró. Me sorprende que una mujer como ella, que está metida en los medios hace mil años, y que está formada, sabe de estos temas, hable de un engaño”, lanzó la influencer.