La llegada de Shakira al hotel antes de la tormenta y el recuerdo familiar con un fan: “Así se llamaba mi abuelo, Tomás”

Luego de su primer show, acompañada por sus hijos Sasha y Milan, la cantante arribó al palacete donde se aloja justo antes del temporal que se abatió sobre Buenos Aires y firmó autógrafos. El video Luego del último bis, en su primer y abrumador show en Buenos Aires, Shakira permaneció dos horas más en el Campo Argentino […]

Luego de su primer show, acompañada por sus hijos Sasha y Milan, la cantante arribó al palacete donde se aloja justo antes del temporal que se abatió sobre Buenos Aires y firmó autógrafos. El video

Luego del último bis, en su primer y abrumador show en Buenos Aires, Shakira permaneció dos horas más en el Campo Argentino de Polo. Después, con una fuerte custodia, se trasladó a La Mansión del hotel Four Seasons, donde se encuentra alojada. Para su fortuna, llegó minutos antes de que un temporal se abatiera sobre Buenos Aires acompañada por sus hijos Sasha y Milan.

Fue el tiempo suficiente como para que se acercara a la reja de su vivienda temporal y pudiera saludar a los fans que la esperaban. Cada uno como pudo, a los gritos, trató de llamar la atención de la cantante colombiana. Pero uno sobresalió por sobre el resto, y fue Tomasito, el ex protegido de Guido Süller, que agitaba un enorme poster de La Loba.

“”˜Â¡Shakira! Firmame, para Tomás, para Tomasito”¦”. El ruego hizo efecto. Pero más que eso, la feliz coincidencia del fan con la cantante. Mientras escribía su dedicatoria a grandes trazos sobre su propia foto, la colombiana, con una enorme sonrisa que no perdió en ningún momento, le dijo: “Así se llamaba mi abuelo, Tomás”.

Instantes después, el propio mediático mostró cómo había quedado autografiado el poster, mientras ya se oía la lluvia caer: “Bueno, vengo a presumir, cha-nana-nanana”¦Â Miren lo que me firmó Shakira, me voy a descomponer. No se por qué hablo todavía porque me desmayo. No puedo creer, Shaki te amo”. Y luego, más calmado, mojado por el aguacero y sosteniendo la foto contra una pared de su casa, expresó: “No puedo creer todavía, estoy temblando. La acabo de ver a Shakira y mañana voy a caminar con ella. Yo la amo, es un sueño más que cumplido. Miren: ”˜para Tomás, Shakira”™. Estoy exaltado, no se cómo voy a hacer para dormir. Estoy feliz”.

Colombian singer Shakira performs during her “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour” concert at the Campo Argentino de Polo, in Buenos Aires, Argentina, March 7, 2025. REUTERS/Cristina Sille

La fiesta en Buenos Aires

Un rato antes, desde el escenario montado en el Campo Argentino de Polo, Shakira había comenzado su show del ”˜Las mujeres ya no lloran tour”™, la gira más extensa de su carrera, con uno de sus clásicos: Estoy Aquí. Y reforzó su vínculo con su público al saludar: “¡Buenos Aires, estoy aquí! ¡Estoy aquí, Argentina!”. Habían pasado siete años desde su última presentación en estas tierras.

Fueron casi dos horas y media de un show enorme y vertiginoso. La magnitud de su troupe fue imponente. Más de 150 personas viajaron junto a ella para montar todo el espectáculo, que se sumó a la producción local. La cantante pidió que detrás del escenario se ubicara su camarín, que es enorme. Como arribó al predio a las cuatro de la tarde y el show estaba pactado para las 21, dentro del ambiente solicitó que ubicaran un metegol y un aro de básquet para que sus hijos disfrutaran. Ahí se guarecieron los tres de los 40° grados que derritieron la ciudad en el día de ayer y se transformaron en 30° a la hora en que comenzó al espectáculo.Shakira el jueves al salir del hotel (RS Fotos)

Shakira fue puntual. El recital arrancó a las 21 con La Fuerte, seguida por “Girl Like me”. En el medio hubo fuertes referencias a la Argentina. La colombiana dijo que extrañaba a Gustavo Cerati y hasta coqueteó con el recuerdo que su relación con Antonio de la Rúa: “Ustedes saben de mis lazos con este país”. Por supuesto, para el final dejó su colaboración con Bizarrap, que oficialmente se llama ”Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”³, pero que las mujeres de todo el mundo bautizaron como “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”. La antecedió una enorme figura de una loba. Fue un show verdaderamente internacional, de esos que no se olvidan fácilmente