La nueva serie de Netflix protagonizada por un hombre cisgénero que espera a un bebé: “El embarazo de Kentaro”

El estreno de la reconocida plataforma se basa en el manga “Hiyama Kentarō no Ninshin”

El embarazo de Kentaro es la nueva comedia dramática de Netflix basada en el manga homónimo de Eri Sakai y codigirida por Yūko Hakoda. La serie, que se estrenará el 21 de abril de 2022, relata la historia de un hombre cisgénero y su embarazo. Los protagonistas son Takumi Saitō como Kentarō Hiyama y Juri Ueno como Aki Setō.

La historia de Kentaro Hiyama proviene de un mundo donde se descubre que hombres cisgénero tienen la capacidad de gestar, y este oficinista sufre de un embarazo no planeado con su compañera sentimental Aki Seto.

Como hombre encinta, Kentaro sufre el escrutinio de la empresa y de la sociedad, y deja al descubierto las dificultades que viven las mujeres gestantes. Frente a los muchos desafíos asociados con un embarazo y parto en tiempos modernos, ambos padres tienen que afrontar la realidad y tomar una decisión: tener o no al bebé.

Desarrollo

El 8 de abril de 2021, se anunció que Netflix y TV Tokyo coproducirían una adaptación en imagen real de la serie de manga Kentarō Hiyama’s First Pregnancy. Según el autor del manga, el desarrollo de la serie comenzó dos años antes del anuncio inicial de la serie.

Durante la transmisión en vivo del Netflix Festival Japan 2021 el 10 de noviembre de 2021, el director principal Yuko Hakoda reveló que la primera temporada consta de ocho episodios, cada uno con una duración de alrededor de 23 minutos.

Además del los personajes protagónicos, encontraremos actuaciones sobresalientes de miembros adicionales del elenco como lo son: Mariko Tsutsui, Lily Franky, Ryō Iwamatsu, Kazuya Takahashi, Shōhei Ueno, Maho Yamada, Gaku Hosokawa, Kō Maehara, Yūsaku Mori, Ai Yamamoto, Shima Ise, Yukiko Shinohara, Atsushi Hashimoto, Yuryiko Ono, Shigeru Saiki y Toshie Negishi.

¿Una temática sensible?Podría decirse que sí. El embarazo de Kentaro tiene todos los componentes para generar polémica entre el público por su temática y el bagaje que esta conlleva. La idea del “hombre embarazado” como concepto y ejecución es una que se ha dado en diversas presentaciones con toda clase de connotaciones; tanto positivas como negativas.