La actriz y cantante Lali Espósito contó por primera vez el episodio en su salud que la preocupó e hizo replantear su ritmo laboral. “No es real que uno siempre está bien”, se sinceró.Lali Espósito reveló el problema de salud mental que padece y preocupó a sus fanáticos: “No sabía decir…”
Lali Espósito habló en una entrevista a corazón abierto y por primera vez contó el problema de salud que padeció el año pasado y que la hizo reflexionar de cara a su futuro laboral.
Fue en una charla con el youtuber mexicano Juanpa Zurita en el espacio No hagas lo fácil donde la actriz y cantante de 31 años contó que sufrió de ataques de ansiedad y que su cuerpo le manifestó los síntomas, con taquicardia y temblores en la mano, lo que la asustó.
“Te voy a ser muy sincera… Lamentablemente yo vengo de pasar un momento de mucha ansiedad nivel dramático. Que esto no lo conté, pero amerita a full tu espacio para esto”, comenzó Lali su relato.
Y siguió: “Yo soy una persona que trabajo y trabajo y siempre parezco que estoy bien. No es real que uno siempre está bien. Y aparte en la vida privada pasan cosas que uno después va sorteando y después tu trabajo te distrae y eso está bueno”.
“Pero lo cierto es que vengo de un momento en que tuve que pedirle a mi equipo: ‘chicos, se me va a paralizar la cara’. O sea, real. Por suerte la gente que me acompaña me dijo ‘tranquila, lo acomodamos’”, reconoció la artista.
Lali explicó que debió aprender a parar un poco su ritmo laboral porque le estaba repercutiendo a nivel físico y mental: “Recién a mis 30 años años pude decir ‘no puedo’. Yo no sabía decirlo. Para empezar, no sabía decir que no, que es un gran problema, y segundo, no sabía decir ‘no puedo’. Porque significa ¿Cómo que yo no puedo? Si yo puedo todo. Me mal acostumbré a poder muchas cosas locas a la vez”.
“Por primera vez en mi vida del año pasado a este estoy reacomodando mi trabajo porque te come. Está todo bueno pero cuando te empieza a dar una taquicardia y te tiembla el brazo decís: ‘che, esto es raro, debería chequear con un profesional si es normal’”, se sinceró la actriz y cantante.
“Y me di cuenta hoy, cada uno se va dando cuenta de las cosas a su ritmo, lo importante que era preservar mi psiquis y mi emoción, que aparte es con la que trabajo”, finalizó.