Luego de una larga batalla legal, la Justicia definió que Amber Heard deberá pagarle a Johnny Depp 10 millones de dólares por difamar al actor. Por su parte, él tendrá que desembolsar dos millones de dólares por el mismo motivo.
Sin embargo, la abogada de la actriz, Elaine Charlson Bredehoft, contó que su clienta está pensando en apelar el fallo ya que no tiene el dinero para pagarle a su ex las indemnizaciones tras ser encontrada culpable de difamarlo.
“Para una persona que no tiene la capacidad de pagar el fallo ni la capacidad de pagar la fianza, entonces hay un problema real si la parte ganadora tiene la intención de ejecutar el fallo”, dijo la abogada Sandra Spurgeon a CBS MoneyWatch.
¿Qué pasa si Amber Heard no puede pagarle la deuda a Johnny Depp?
Frente a la incapacidad financiera de desembolsar los 10 millones, Heard podría apelar el veredictocon la esperanza de obtener un juicio más favorable y reducir el pago.
“Si desea suspender la ejecución de la sentencia de $10,35 millones, es probable que deba pagar una fianza” dijo a CBS Brian Pastor, un abogado en Atlanta que se especializa en litigios y valores y que tiene experiencia en el manejo de sentencias. Si la artista no paga una fianza, Depp podría ejecutar la sentencia.
Por otro lado, según expertos legales, si Heard decide no apelar pero no tiene suficiente dinero para pagar la sentencia, la Justicia podría embargar su salario actual y futuro.
Amber Heard tiene la opción de declararse en quiebra
Según Pastor, Heard también podría declararse en bancarrota, pero es posible que no pueda cancelar la deuda de $10.35 millones a través de la insolvencia.
“Eso se debe a una parte de la ley de quiebras que excluye las deudas derivadas de ‘daños intencionales y maliciosos por parte del deudor’ a otra parte”, explicó el especialista.