La actriz de “Matrimillas” habló en la víspera de su cuarto estreno en Netflix y reveló que se prepara para trabajar detrás de cámara.
Viajes, estrenos, regresos altamente anticipados y una beba recién nacida: Luisana Lopilato no para. La querida actriz argentina ya se prepara para el estreno de “Casados con hijos” en el Gran Rex, y como si no estuviera suficientemente atareada, también está estrenando una nueva película en Netflix.
En charla con Diarioshow.com, la argentina que conquistó a Michael Bublé sin hablar una palabra de inglés compartió todo lo que debés saber antes de mirar “Matrimillas”, su más reciente colaboración con el gigante de streaming, filmada codo a codo junto a Juan Minujín.
‘Matrimillas’ o ‘matripuntos’ es un sistema informal de puntos simbólico que utilizan las parejas durante la convivencia. Cada acción individual puede sumar o restar y según la contabilización se determina si cada persona tiene los puntos adecuados para intercambiar por beneficios individuales. Si no estás familiarizado con el término, no te preocupes. Luisana Lopilato tampoco tenía idea de que existían.
¿Estabas familiarizada con el concepto de matrimillas o es la primera vez que lo escuchás?
La verdad que no tenía idea. Me acuerdo que estábamos en el medio del set y yo le decía a Juan: ‘¿Vos conocés matrimillas?’, y él me dice ‘sí, existen’. Me contó él que él sabía que existía y de hecho hay grupos en Facebook, donde la gente se escribe y cuentan las matrimillas.
La última vez que vimos a Luisana Lopilato en Netflix, fue en la piel de Manuela ‘Pipa’ Pelari: la complicada detective con un doloroso pasado que protagonizó su propia trilogía en Netflix. Comparado a su debut en el streaming, el rol de Lopilato en “Matrimillas” no podría ser más diferente.
Este es tu regreso al entretenimiento familiar. ¿Fue un volver a casa o te costó asimilarte?
Fue diferente, me costó un poquito porque yo venía de hacer toda la trilogía de Pipa con un tono igual, con un movimiento en el cuerpo igual y siempre lo mismo, porque Pipa era eso. Pero Belén es una mujer emprendedora, es mamá, es esposa, es amiga, es hija… En la película se la ve sintiendo que necesita un cambio en su matrimonio. Ve que sus hijos ya están grandes, que no la necesitan tanto como cuando eran chiquitos y así es como comienza la película.
El personaje de Belén se verá enredada en una contienda con su marido, Fede, un cocinero frustrado con su trabajo de odontólogo que ideó un plan “infalible” para irse de viaje con amigos sin sentirse culpable por dejar a su familia atrás. El versus entre los protagonistas es hilarante y ridículo en la mejor manera, pero la enemistad se detiene cuando cortan las cámaras.
¿Cómo fue la química en el set con Juan Minujín?
Yo había trabajado con él en ‘Los que aman, odian’ y Juan, la verdad, no hay persona en el medio ni que lo haya entrevistado, ni actores, ni compañeros que te digan algo malo de Juan. Es el actor con el que todo el mundo quiere trabajar: es buen actor, es muy compañero, la verdad que fue muy lindo volver a trabajar con él. Hace mucho que teníamos ganas de volver a trabajar juntos y se nos dio en esta comedia romántica que tiene un resultado muy lindo.
La última vez que pasaste por Diarioshow.com nos contaste que tenías ganas de producir tu propio proyecto, pero que antes de los 30 no te sentías madura. ¿Ahora te sentís preparada?
Sí, me siento preparada y estoy con algo muy lindo, pero todavía no puedo decir nada. Pero capaz en 2024 estaré produciendo.
“Matrimillas” estrena en Netflix Argentina el 7 de diciembre.