La popular cantante imitó al arquero e ídolo argentino con una pose característica que revolucionó las redes sociales durante los festejos por la obtención de la Copa del Mundo.
El campeonato mundial obtenido por la Selección Argentina en Qatar dejó muchas situaciones particulares históricas que perdurarán en la retina de todos los fanáticos con el paso del tiempo.
Momentos únicos, expresiones jamás vistas y más imágenes que se viralizaron y llegaron a los ojos de todo el mundo.
Protagonista de uno de esos tantos momentos mundialistas fue el gran arquero argentino Emiliano Dibu Martínez que, en pleno festejo y previo a recibir la Copa del Mundo, realizó un gesto vulgar que no pasó desapercibido y fue motivo de críticas en distintas partes del mundo.
No así en algunas figuras del espectáculo, como la popular cantante Miley Cyrus, que publicó una foto en sus redes sociales realizando el mismo movimiento que la figura de la Scaloneta hacía mientras recibía el trofeo al mejor arquero del Mundial de Qatar 2022.
La referencia de la compositora estadounidense fue tendencia rápidamente en Twitter por su espontaneidad y genialidad a la hora de posar para la foto, y recibió comentarios de todo tipo.
“Miley, ¿fan de Dibu?”, “Dibu Martínez Vibes”, “Qué raro está el Dibu”, “Influenciada por el Dibu”, “Dibu Style”, “El Dibu marcando tendencia”, “¿Dibu, sos vos?”, “El impacto cultural que tuvo el Dibu es increíble”, “Qué cambiado que está Dibu Martínez”, “Miley Martínez”, “Impacto cultural”, fueron algunos de los cientos de mensajes que compartieron los usuarios al ver la foto de la intérprete.
¿Por qué había festejado así?
Posteriormente a la consagración, el arquero argentino fue consultado por la prensa sobre el motivo real de su polémica celebración, y aclaró sin filtros y con bronca acumulada: “Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va. Dedico el título a mi familia. Vengo de un lugar muy humilde, fui a Inglaterra muy joven. Se lo quiero dedicar a ellos”.
Lejos de cualquier ceremonia particular, tradicional, el arquero argentino estuvo en boca de todos, no solo del mundo deportivo, sino también de los grandes del espectáculo, como la genia de Miley Cyrus.