En una entrevista con un medio británico explicó que descubrió la enfermedad cuando se sintió mal en medio de la promoción de su última película.
El actor Sam Neill, uno de los protagonistas del clásico de los ‘90 Jurassic Park, reveló que desde hace un año padece un cáncer linfático que está en la etapa tres, aunque se mantiene controlado gracias al tratamiento que hizo.
“No tengo miedo de morir, pero me molestaría mucho porque realmente me gustaría otra década o dos más”, aseguró Neill, en una profunda entrevista que le hizo el diario The Guardian para promocionar la salida de su libro de memorias en el que dio la noticia sobre su enfermedad.
En el libro autobiográfico Did I Ever Tell You This? que saldrá a la venta esta semana, Sam Neill repasa todo lo que le ocurrió en la vida, pero sobre todo, focaliza en sus últimos años: por eso cuenta que sufre una forma rara del linfoma no Hodgkin que lo obliga a someterse para siempre a un tratamiento una vez al mes.
“La cuestión es que soy un ladrón. Posiblemente muriendo. Así que puede ser que tenga que acelerar esto”, escribió el actor en uno de los primeros fragmentos de su obra, en medio de su tratamiento debido a la enfermedad que le habían diagnosticado.
En el libro cuenta algunas anécdotas, según precisó The Guardian, que las entrelaza con los detalles de la forma en la que le descubrieron el cáncer, que está en una etapa tres y permanece estable. El actor se enteró de la enfermedad cuando fue al médico debido a que sintió una inflamación en la garganta.
Sam Neill dijo que no tiene miedo a morir, pero que se “enojaría” si ocurre porque le falta mucho por ver. “Hemos construido todas estas hermosas terrazas, tenemos estos olivos y cipreses, y quiero estar cerca para verlos madurar. Y tengo a mis adorables nietos. Quiero verlos crecer”, explicó, desde sus campos de Nueva Zelanda, en el reportaje con el medio británico.
Al ver la repercusión que tuvo su charla con ese diario, Neill publicó en sus redes un texto acompañado de un video en el que detalló cómo se siente en la actualidad. “Vi que las noticias dicen algo así como ‘¡Cáncer! ¡Cáncer! ¡Cáncer!’, pero es un poco agotador porque, como ven, estoy vivo y bien, y estoy en remisión desde hace ocho meses, lo que se siente realmente bien”, aseguró.
El actor, de 75 años, les pidió a sus fanáticos que no se preocupen. “Estoy vivito y coleando. Solo desearía que los títulos no fueran tanto ‘eso’, porque lo principal es que escribí este libro que se llama Did I Ever Tell You This?, y que menciona el cáncer, porque ese es el tipo de contexto en el que lo redacté”, explicó.
Además, Neill comentó que nunca tuvo la intención de publicar sus memorias, pero que por el tratamiento que empezó “era algo que necesitaba”. “Nunca pensé que tendría una carrera como actor, y mucho menos como actor de cine, pero eso es algo que sucedió y estoy lleno de gratitud al mirar hacia atrás en esta vida. De eso trata el libro. Espero que lo disfruten”, cerró.
El rol más conocido de Sam Neill fue el de Alan Grant, el personaje principal de la primera película de Jurassic Park que luego repitió en la misma saga y franquicia en un par de oportunidades.