El símbolo del cine francés entre las décadas del 50 y del 70, se encontraba en su casa de Saint Tropez cuando sintió un fuerte malestar.
La exactriz Brigitte Bardot fue atendida esta mañana por un equipo de bomberos en su casa de la localidad costera de Saint Tropez tras sufrir dificultades para respirar. Según explicaron, la fuerte ola de calor que registran distintas regiones europeas podría ser uno de los causantes del malestar de la artista de 88 años.
Según informó el sitio especializado Deadline, el marido de Bardoy, Bernard d’Ormale, explicó públicamente que su esposa ya se encuentra en buenas condiciones y que su capacidad respiratoria estaba controlada.
”Eran cerca de las 9 de la mañana cuando empezó. Era más fuerte de lo usual, pero no perdió la conciencia… los bomberos llegaron y le dieron oxígeno, y después se quedaron un tiempo para monitorearla. Como todas las personas de una cierta edad, ya no puede soportar el calor”, comentó d’Ormale sobre el episodio que vivió el ícono francés.
Brigitte Bardot se convirtió en uno de los símbolos del cine francés entre las décadas del 50 y del 70. Así, pudimos verla protagonizando películas como Y Dios creó a la mujer… (1956, de Roger Vadim), La verdad (1960, Henri-Georges Clouzot) y El desprecio (1963, de Jean-Luc Godard).
Después de su retiro, en 1986, la actriz se mantuvo alejada de las cámaras y prefirió dedicarse a la militancia por los derechos de los animales, con la mediación de la Fundación Brigitte Bardot, que reúne financiamiento a través de la venta de joyería y otros objetos personales.
A pesar de su privacidad, esta semana apareció en las redes sociales para expresar su pésame por el fallecimiento de la actriz y cantante Jane Birkin, quien murió el domingo pasado en su casa en París como consecuencia de complicaciones de un ataque cerebrovascular que había padecido en 2021. ”Estoy muy triste. Jane se fue. Cuando alguien es tan hermosa, tan fresca, tan espontánea, con la voz de una niña, no se tiene el derecho a morir. Ella va a permanecer para siempre en nuestros corazones”, escribió Bardot en Twitter.