El idilio entre Rosalía y el público de nuestro país se confirmó en los recientes shows que brindó en el Arena de Buenos Aires. La cantante aseguró que se siente como en casa cada vez que se presenta en este suelo y desató la euforia de sus seguidores. El vínculo está tan consolidado que no dudó en leer la versión argentina de su hit “ABCDEFG”, la cual le había acercado previamente un fan.
A pesar de que cada letra fue celebrada por los miles de personas que colmaron el estadio porteño, una vez que la artista española subió a sus redes sociales este ingenioso abecedario no faltaron quienes criticaran algunas elecciones que tuvo su autor/a -quien todavía se mantiene en silencio al respecto-.
“A de Argentina. B de Buenos Aires, biónica, bellaca. C de concierto, chocolates. D de diamantes, dominatrix. E de estremecer, exuberante. F de folklore argentino. G de Gardel. H de Honda, hipnótica, haraca. I de ícono, identidad. J de Jaguar, jazz, José Alberto “El canario”. K de Kawasaki, kilómetros, kilates. L de laberinto, Liberación. M de madame, magnitud, mayonesa. N de Niña de fuego. Ñ de ñoquis de patata”, arranca el abecedario.
Y completa: “O de objetiva, omega, oasis. P de protagonista, positiva, posibilidades. Q de quitapenas. R de revolución, riqueza, rebeldía. S de salvaje, sintetiza, sólida. T de transformar, transparente. U de ultravioleta, universo. V de voraz, violenta. W de Wagner, Wonder Woman. X de XO, XS Milano. Y de yacimiento, YSL, Yamaha. Z de zafiro, zodiacal, zen”.
Para los usuarios, la creadora de esta versión criolla del alfabeto perdió una oportunidad única de compartirle a la diva pop algunas tradiciones como el “asado”, las “empanadas”, el “mate” o el “dulce de leche”. Y, sobre todo, el mayor cuestionamiento que recibió fue que no haber incluido a figuras como “Messi”, “Maradona”, “Lali Espósito”, “Mirtha Legrand”, y hasta “Silvina Escudero”.