El querido humorista murió a los 63 años. Este miércoles sus restos descansarán en el Cementerio de San Martín.
Toti Ciliberto murió a los 63 años y el mundo del espectáculo quedó en shock, ya que hace apenas una semana se había mostrado bien y saludable en un show junto a El Pepo. Fue su amigo Larry De Clay quien dio a conocer la dolorosa noticia en las redes sociales. “Esta tristeza es enorme. No tengo consuelo. Volá alto, hermano. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió.
Horas después de un velorio multitudinario en la “Cochería La Diosma” de San Martín -donde se acercaron varios familiares y muchos de sus excompañeros de VideoMatch-, se viralizó cuál fue el deseo que no llegó a cumplir.
En 2021, durante una nota con TN Show, el querido artista manifestó que su gran sueño era hacer “la gran Alberto Mateyko”, que se fue al interior del país para hacerse cargo de una radio. “Me gustaría un trabajo en el que pueda estar tranquilo y alejándome un poquito de la Capital. Me gusta escuchar a los pájaros. También anhelo que haya un programa cómico en la TV, y hacer una obra con una Grand Band en vivo”, reconoció en aquel entonces.

En la misma entrevista, Toti recordó sus inicios laborales, que nada tuvieron que ver con los medios de comunicación: “Trabajé como profesor de educación física, también fui preceptor y di clases en el terciario. Tenía una cátedra que se llamaba ‘Recreación’. Previo a eso, mis primeros empleos fueron en un corralón, en una sedería y una fábrica de plásticos, aunque debo reconocer que mi primer trabajo fue como cebador de mates en un taller mecánico, ya que no sabía hacer otra cosa”.

La despedida de Marcelo Tinelli a Toti Ciliberto
Marcelo Tinelli se desayunó con la muerte de Toti Ciliberto justo en el día de su cumpleaños. Sumergido en un profundo dolor, lo despidió antes de terminar el día con un emotivo mensaje en las redes sociales. “Hoy festejo mi cumple con una sensación extraña, encontrada, ambigua. Feliz por un lado y muy triste por el otro. Es difícil despedirte querido amigo Toti Ciliberto”, expresó.
“Tan presente siempre, tan amigo de tus amigos, tan cercano. Fuiste de las personas que más me ha hecho reír a mí y a miles de personas. Gracias por tantas alegrías”, agregó “El Cabezón”, notablemente consternado por la noticia.
Por último, le dedicó palabras de amor que demostraron el excelente vínculo que tenían. “Te voy a recordar siempre con esa sonrisa amorosa y esa bondad eterna. Hoy se fue uno de los nuestros, de nuestro amado VideoMatch. Te amo, amigo. Pronto estaremos juntos y nos seguiremos riendo y abrazando fuerte”, cerró.
