A una semana de conocerse quién será el ganador del reality, un anuncio de Santiago del Moro sorprendió a todos.
Tras más de cinco meses de competencia finalmente se confirmó quiénes serán los tres finalistas de la edición 2022/2023 de Gran Hermano. La gala de eliminación del último domingo tuvo a Nacho, Julieta y Romina como nominados, en tanto que Marcos, por haber ganado la prueba de líder, ya había accedido a la final de forma directa.
Esa misma jornada se confirmó también que la gala de eliminación tendrá lugar el próximo lunes 27 desde las 22.30, momento en que se les mostró a los aún cuatro participantes que allí se encontraban el video con la publicidad del evento, lo que generó risas y sorpresas, ya que se trataba de la primera vez que ellos podían verse del otro lado de la pantalla.
Luego de pedir el cierre parcial de las votaciones, Santiago del Moro volvió a entrar a la casa para anunciar al primer salvado de la noche. “Quien sigue en competencia por decisión del supremo es…Julieta”, dijo el conductor. De esta manera, la actriz que recibió el 11,37 % de los votos, pasó a la final junto a Marcos, dejando en placa a Romina y Nacho.
“Mañana cambia todo rumbo a la recta final”, dijo el conductor mostrando tres valijas listas para ingresar a la casa. Y anunció que en el comunicado rojo que los participantes no conocerían pero sí el público, estaba la respuesta sobre lo que pasará en el reality.
Romina fue eliminada de Gran Hermano
Minutos antes de terminar la jornada, e incluso antes de saberse qué tenía el sobre rojo,pidió el cierre definitivo de las votaciones y entró a la casa para anunciar quién debía abandona la casa y quién llegaría a la final junto a Marcos y Julieta. Y quién debió tomar su valija para abandonar el reality fue Romina, quien recibió el 57,69 % de los votos frente al 42,31 % de Nacho, que le dio su pase a la última emisión en la que el público elegirá al ganador del juego. Antes de salir, la exdiputada agarró a Caramelo, el perrito que ya había anunciado que iba a adoptar.
“La cosa va a ser así”, dio por finalizadas las especulaciones el conductor del ciclo, a minutos de terminar la gala de eliminación, y con Romina a pasos de ingesar al estudio. “Gran Hermano tomó la decisión de invitar esta semana durante unos días, ¿saben a quién? Me parece espectacular la decisión que tomó Gran Hermano. Invitó a los tres primeros eliminados, es decir, mañana entra Holder, entra Martina y entra Mora. Los primeros que se fueron vuelven a entrar a hacer campaña. Me parece espectacular, ahí están las valijas. Eso va a ser a partir de mañana”.
Develada la sorpresa, la gala continuó con el recibimiento a Romina tras su eliminación de la casa, quedando a las puertas de la gran final del histórico ciclo que cosechó niveles de audiencia que superaron todas las expectativas, y que hasta los diarios del mundo se encargaron de reflejar.
Cómo será de relevante lo que está sucediendo que hasta el diario El País, de España, se tomó un tiempo para hacer un análisis del fenómeno que genera Gran Hermano en la Argentina. Y ante ello aseguró: “La televisión abierta agoniza desde hace años en todo el mundo, pero el Gran Hermano argentino ha vuelto a llenarla de puntos de rating: más de 700.000 hogares siguen sus programas decisivos cada domingo por la noche, sin contar los cientos de miles que lo siguen por Youtube y la transmisión en línea que permite ver la casa durante las 24 horas”.