La periodista se explayó acerca de lo que vivió como invitada a la mesa de la diva, cuando se produjo un tenso mano a mano entre la conductora y el empresario. “Cada uno estaba plantado en su lugar”, aseguró
El aura de las mesas de Mirtha Legrand, tan célebres por su mezcla de glamour, preguntas punzantes y política, volvió a ser epicentro de una noche cargada de tensión. En esta ocasión, el sábado pasado, el protagonista del momento incómodo fue Roberto García Moritán, quien, armado de carpetas y discursos, intentó llevar la conversación hacia la política y los escándalos de actualidad, encontrándose con Mirtha que parecía decidida a preguntarle por su vida privada. La intención de la conductora era que salieran a la luz los entretelones de la separación del exfuncionario y Pampita, hecho que llenó horas de canales de televisión y la diva quiso aprovechar al máximo al tener a uno de los protagonistas en su mesa. Sin embargo, García Moritán se mostró reacio a brindar información sobre cuestiones de su vida íntima y acerca de las razones que habrían llevado a esta escandalosa ruptura. El contrapunto entre ambos fue el eje del programa del último sábado.
En ese contexto, la periodista Sofi Martínez, fue una de las testigos presenciales del tenso intercambio, ya que estuvo invitada a la mesaza. En una conversación al aire de Urbana Play dio su versión de los hechos. “Fue un poco incómodo en algún momento, fue medio tenso, pero me parece que cada unoestaba muy plantado en su lugar. García Moritán queriendo hablar de lo político y tenía las carpetas, pero a Mirtha no le importaban nada esas carpetas”, confesó en el ciclo Perros de la calle, del que es parte, al dejar entrever el marcado contraste de intereses en la mesa.
Mientras García Moritán intentaba mantener el tono formal y estratégico de su exposición, Mirtha hacía gala de su estilo directo, buscando penetrar en los aspectos más personales de su invitado. Este enfoque suscitó una crítica directa de la periodista María O’Donell, quien analizó el episodio. “Si él le aclaró previamente que no quería hablar de su vida privada, habría que respetarlo”, reflexionó. “Es un poco cínico, porque si te llaman para sentarte ahí, es porque sos el ex de Pampita, no para hablar de política”, agregó.
Pero no todos compartieron esta perspectiva. Andy Kusnetzoff, conductor del mismo ciclo radial, defendió otra postura: “Si te casaste y tuviste una hija con Pampita, ya tu vida deja de ser privada. Salió en todos lados. Además, entraste en la política; eso te pone en otro lugar”. Kusnetzoff subrayó el peso de la exposición mediática previa del político, al argumentar que su vida personal ya estaba en el dominio público.
En este contrapunto de opiniones, O’Donell destacó la astucia del invitado para no perder la compostura frente a las insistencias de Mirtha. “Estuvo muy inteligente porque no se sacó. Pero Mirtha estaba frustrada, porque no lograba que él hable. Se sentía tapada”, señaló.
Por su parte, Sofi Martínez ofreció un análisis que conectó la noche con otro episodio ocurrido los últimos meses en el espectáculo argentino. “A mí me da la sensación de que Mirtha no quería que le pase lo que le pasó a Susana Giménez con Pampita, cuando no terminó diciendo nada porque las preguntas no fueron punzantes. Por eso, Mirtha buscaba ir al filo, esperando respuestas contundentes. Pero fue tenso, incómodo”. Y agregó una anécdota que retrata la serenidad estratégica de García Moritán: “En el corte no pasaba nada, él fingía demencia”.
Cabe recordar, que al finalizar la emisión del programa, García Moritán se expresó en sus redes sociales con un mensaje hacia la conductora. “Mi respeto y cariño para @mirthalegrand, siempre tan incisiva como generosa, ¡gracias por la invitación! Era importante para mí respetar a mi familia y concentrarme en transmitir lo vivido y sufrido. Ahora, a pensar en lo que se viene”, escribió en su cuenta de Instagram junto a una serie de imágenes de su paso por el estudio de El Trece.