Tom Cruise acaparó la atención en la segunda jornada de Cannes

El actor se encuentra en Francia para la premiere y lanzamiento mundial de “Top Gun: Maverick”, secuela del filme que lo eyectó al estrellato 36 años atrás. Hubo gritos, aplausos, selfies y un declarado amor hacia la megaestrella de Hollywood.

Tom Cruise, que vino a Cannes para la premiere y el lanzamiento mundial de “Top Gun: Maverick”, secuela del filme que lo eyectó al estrellato 36 años atrás, se convirtió este miércoles en el centro de atracción del Festival de Cannes, que ingresó en su segunda jornada.

Gritos, aplausos, selfies a repetición y un declarado amor hacia la megaestrella de Hollywood que en todo momento se mostró amable y sonriente, zanjaron su paso, primero por la sesión de fotos, luego en la masterclass que se desarrolló ante 1300 personas en la sala Debussy y, más tarde en la alfombra roja, paso obligado para la premiere mundial del filme en el Gran Teatro Lumiere.

El actor de filmes como la saga de “Misión Imposible”, “La Guerra de los Mundos”, “Magnolia”, “Jerry Maguire”, “Ojos bien cerrados” y “Man Rain”, entre más de 40, y superestrella del cielo de Hollywood llegó este miércoles a esta villa de la Riviera Francesa en helicóptero y se transformó de inmediato en el más requerido y el más amado

Si algo faltaba para destacar la presencia de Cruise en Cannes y el lanzamiento mundial del filme que se desarrollará la semana próxima, un inmenso casco de piloto de aviación de más de cinco metros de diámetro y en cuyo visor se proyectan imágenes del filme es una de las principales instalaciones publicitarias en el boulevard de la Croisette de Cannes, que tiene muchas y de todos los colores, desde películas en competencia o fuera de ella, fotos de modelos auspiciando casas de ropa o perfumes y las grandes marcas que auspician la muestra como BMW, Chopard, France TV, L’Oreal de París, Mastercard y TikTok, entre otros.

Eva Longoria, Jon Hamm, Jennifer Connelly, Miles Teller junto a distintas figuras del cine francés e invitados al festival poblaron la alfombra roja, que finalizó con el vuelo casi rasante de aviones de la fuerza aérea francesa que pintaron en el cielo los colores de la bandera nacional: blanco, rojo y azul cuando Cruise y su elenco se disponían a ingresar al Gran Teatro Lumiere para la proyección del filme.

Antes de esta ceremonia y en su primera aparición pública en Cannes, Cruise, vestido con pantalones, pulóver y zapatos negros, se prestó a un distendido diálogo con presencia de público, donde aseguró que “jamás” pasó por su cabeza a posibilidad de “estrenar Maverick en plataformas” a pesar de las limitaciones y los nuevos hábitos que trajo aparejada la pandemia.

“Eso nunca sucederá”, dijo un Cruise sonriente que en todo momento se mostró como un férreo defensor de la experiencia de ver cine en el cinematógrafo.

“El cine es para ver en salas y yo hago películas para la pantalla grande, me gusta esa experiencia de la sala donde, como en este festival, se juntan en la platea personas de distintas culturas, lenguas y países para una asistir a una ceremonia única”, aseguró.

“Además, mi pasión es el cine y entiendo que se filma, se comunica y se narra distinto si se trata de un producto para la televisión o para el cine”, remarcó ingresando a una polémica muy bien recibida en Cannes, que defiende la proyección en salas y que prohíbe el ingreso a su selección de filmes que se estrenan directamente en plataformas, vedando el acceso al festival a Netflix.