Durante este lunes el público del certamen decidió quién fue el integrante del reality que abandonó la competencia entre Furia, Axel, Catalina, Carla y Agostina
En la noche de este lunes 25 de diciembre, la casa de Gran Hermano fue una mezcla de emociones. Desde peleas y gritos, hasta algunos llantos y muchos enojos. Todo comenzó cuando Santiago del Moro arrancó el programa de Telefe mostrando cómo fue la cena de los nominados de la noche anterior. Allí, en el SUM se reunieron Juliana, Axel, Agostina, Carla y Catalina. Las mujeres coincidieron en decirle a Axel que seguramente sus amigos fueron los que lo votaron. “Eso fue traición”, exclamaron. Enseguida se pusieron a criticar a Sabrina y a Isabel, las dos líderes del bando contrario. Cata exclamó: “¡Que comience la guerra!”, ante la mirada atónita de Axel que pidió un abrazo entre todos los posibles candidatos a irse de la casa más famosa del país.
A las 22,30, Del Moro entró por la pantalla del televisor al living y se reencontró con todos los participantes sentados en el sillón en forma de semicírculo. Antes de comenzar, se solidarizó con los chicos y les gestionó que Gran Hermano les permitiera durante esa noche ingresar pastas y salsas. Debido a la escasez que están teniendo producto de la reducción del presupuesto, el conductor les preguntó cómo están llevando la falta de alimentos. Casi todos celebraron la comida que les regaló Del Moro.
“Miren lo que tengo acá”, anunció con el sobre azul en las manos. “Lo que tengo acá es el resultado del primer jugador que voy a sacar de placa por decisión del supremo”, dijo. En primer lugar le pidió a Martín que abra el sobre que les indicaba si cumplieron el desafío para recuperar el presupuesto semanal. Y el resultado fue alentador para ellos. En caso de quedarse, decidieron que las que irán al supermercado a comprar serán Catalina y Furia.
Después de todas esas palabras, finalmente Santiago anunció quién fue el primer jugador que continúa en la casa. “Quien sigue en competencia es…¡ Agostina!”, afirmó mostrando el nombre de la joven a la cámara. Acto seguido, las amigas de la expolicía le dijeron: “¿Qué dijimos? que la primera salvada iba a ser Agos”. Así que la nueva placa quedó conformada entre Juliana, Catalina, Axel y Carla.
Un rato más tarde, Santiago volvió a entrar por la pantalla del televisor a la casa y leyó otro nombre del sobre que le entregó el escribano. “Carla es la segunda salvada de la casa”, gritó ante el festejo de algunos de los hermanitos y frente a rostros no muy alegres de otros. Más adelante, Santiago anunció: “Hasta el momento continúan en placa Furia, Axel y Catalina. Chicos, país, quien sale de placa y continúa en la casa más famosa del mundo por decisión del supremo es… Catalina”. Entre aplausos y festejos de su grupo de amigas, la joven prometió no volver a pelear tanto.
“Les voy a pedir a Juliana y a Axel que vayan los dos a buscar las valijas al cuarto porque en un rato uno de los dos deberá abandonar el certamen”, pidió el conductor. “La placa quedó conformada entre Julia y Axel”, recordó Santiago y, mientras tanto, el conductor mostró imágenes de los hermanitos disfrutando de unas cervezas que les regaló Gran Hermano durante la tarde de sol y de calor en la piscina.
Acto seguido, faltaba muy poco para que se decidiera quién sería el segundo eliminado del reality de convivencia. Desde los dos grupos que ya se formaron se mantuvieron expectantes porque la decisión del público seguramente cambiará mucho de lo que ocurrirá los próximos días adentro del certamen. Finalmente, faltando apenas unos minutos para el nuevo día, Del Moro volvió a ingresar a hablar con los participantes. “Quien abandona la casa más famosa del mundo por decisión del público es… ¡Axel!”, gritó Santiago. El joven se abrazó de inmediato con su contrincante y luego con sus compañeros, quienes lo despidieron entre lágrimas, asombrados por la decisión de la gente. En tanto, Furia, visiblemente emocionada y contenta, se mantuvo tranquila y haciendo un gesto a la cámara, expresó con sus manos que “esperaran un minuto” y les lanzó un beso en forma de corazón con sus manos al público.