Luego de dos semanas, Rusia bombardeo la planta administrativa de misiles ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Kiev.
El bombardeo a Kiev es motivo del importante hundimiento del buque Moskva, los misiles ucranianos provenían de allí. Los rusos llevaron a cabo tres ataques el viernes en la región de Kiev, señaló su gobernador, Alexander Pavliuk.
El pasado jueves, Ucrania alcanzó el derribo del buque Moskva y afirman que es una gran baja del ejercito ruso. Serguéi Bratchuk, el portavoz de la administración militar de Odesa, explicó “aseguraba la cobertura aérea de otras naves durante sus operaciones, especialmente para el bombardeo de la costa y las maniobras de desembarco”.
El presidente ucraniano volvió a resaltar y advertir la amenaza latente sobre la utilización de armas nucleares por el presidente ruso Putin en caso de verse al límite de no conseguir lo esperado. Rusia es claro en sus amenazas nuclearos en caso de que la OTAN reitere e intensifique la ayuda militar a Ucrania.
A pesar de esto, la Casa Blanca anunció esta semana un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 800 millones de dólares que incluye helicópteros y vehículos blindados